Lanzan equipos para mejorar conectividad

Buscan formar así a docentes en competencias tecnológicas

La empresa paraguaya Celexx ha dotado de conectividad a 962 establecimientos educativos del país contribuyendo al acceso de tecnologías de la información para alumnos y maestros, mediante una serie de equipamientos a escuelas, además de asistencia técnica por tres años.

A finales del 2017, Celexx fue adjudicada vía licitación pública del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) para la provisión de infraestructura destinada a estas escuelas públicas en todo el país a fin de que 550.000 alumnos y 30.000 docentes puedan conectarse a internet y mejorar las condiciones de aprendizajes mediante la incorporación de TIC.

Dicha infraestructura consistió en la provisión de los equipamientos para un Centro de Gestiones centralizada, gestor de contenidos académicos, servidores, firewalls y access point en cada escuela designada por el MEC.

Además de brindar la interconexión del Centro de Gestiones con las 962 escuelas, Celexx también proveyó de un servidor de contenidos educativos a fin de que cada institución y cada alumno pueda acceder desde distintos tipos de dispositivos a toda una variedad de materiales e información educativa tales como la plataforma ReVA (Recursos Virtuales para el Aprendizaje), con más de 23.000.000 de libros científicos.

Según comentó Marco Domaniczky, director y gerente general de la empresa, también se dotó al MEC de un centro de control, desde donde el propio ministerio puede monitorear el funcionamiento de los equipos en cada establecimiento en tiempo real y también brindar nuevos contenidos de forma rápida y segura.

La incorporación de las TICs en el sistema educativo tiende a formar docentes en competencias tecnológicas y el centro de datos provee de alta capacidad de almacenamiento para responder a la necesidad de investigar e innovar.

LA EMPRESA

Celexx es una empresa de servicios de valor agregado, de jóvenes e innovadores expertos en distribución de tecnología, integración de Soluciones de IT y Telecomunicaciones. Por su desempeño en el segmento corporativo, logró la certificación VAP (Value Added Partner).

  

También podría gustarte