Lanzan una terrorífica serie nacional

Filme basado en hechos reales

EMILIO ROJAS

EROJAS@5DIAS.COM.PY

Paraguay ya suma varios filmes de terror. Títulos como “Gritos del Monday”, “Hospital de Pobres”, “Morgue”, entre otros han conquistado al público local, es por eso que “Proyecto 5 Días” se suma a este género cinematográfico, con 9 capítulos.

Daniel Alvarenga, guionista, productor y director de Rechazados Picture, estudio reallizador de la serie, manifestó que vienen trabajando desde hace 7 años en compañía de otros dos estudios desarrolladores, Más E Producciones y El Estudio.

“El trabajo ya tiene muchos años, lo presentamos como un mediometraje allá por el 2012, pero no tuvimos ni los recursos, ni el tiempo para promocionarlo como se debe, simplemente lo exhibimos una vez a un reducido grupo y después volvió al anonimato, luego lo subimos a YouTube pero tampoco lo promocionamos. Proyecto 5 Días vende un concepto audiovisual bien marcado, diferente, con una trama interesante, solo es necesario que la gente lo conozca”, resaltó Alvarenga.

Sobre el nombre “Proyecto 5 Días”, el productor mencionó que se debe a que la historia transcurre en un periodo de 5 días para el protagonista, y proyecto hace referencia a la historia del antagonista. “El material audiovisual pertenece a la categoría terror – suspenso”, acotó Alvarenga.

Recalcó que tuvo la ayuda del productor Eduardo Subeldía, y que la historia está basada en hechos reales, ya que eso fue lo que inspiró a ambos.

SINOPSIS
El personaje principal es un hombre llamado Carlos Sanabria de 27 años de edad que vive solo, es diagnosticado como portador de una extraña enfermedad, que no tiene cura y lo puede matar en poco tiempo.

En su desesperación, el joven acude a un médico de reconocida trayectoria quien dice contar con una droga experimental que puede detener el avance de su afección. En la misma ciudad, un asesino en serie acecha, y aunque sus víctimas son prostitutas, la población entra en pánico creyendo que es solo cuestión de tiempo para que el mismo comience a matar a ciudadanos comunes.

Los medios de comunicación hacen una cobertura inusual sobre estas matanzas, generando una paranoia en la población. El tratamiento del protagonista con la droga experimental resulta un éxito pero ahora cree que la droga despertó en él a un asesino a quien no puede controlar.

Cada capítulo tendrá una duración de 5 a 8 minutos.
“El primer capítulo se estrenó el viernes 25 de octubre a las 19:00 horas, el 1 de noviembre sacamos el segundo episodio. Ambos se pueden ver en vivo por Facebook Watch”, resaltó Alvarenga.

ELENCO
Los actores principales son: Rodrigo Calonga quien interpreta al protagonista, Agustín Núñez, el periodista Daniel Ríos, Kote Fleitas, Diego Mongelós, Cristhian Pérez, Elioth Leguizamón, Liza Araujo, y como 10 personas más que colaboraron en todo el metraje.

 

 

 


También podría gustarte