“Mabelita” se corona como la mejor cerveza latinoamericana

Bebida nacional inspirada en Agustín Pio Barrios

El aroma de “Ma­belita” es una ins­piración para los exploradores del buen sabor, se manifiesta en el gusto a través de su es­caza turbidez. Esta cerveza artesanal es coronada por una gran capa de espuma que la vuelven finamente apetecible para las noches de romance o simplemente celebrar la confraternidad entre amigos.

El pasado 23 de noviembre Palo Santo Brewing Com­pany fue galardonada con el premio más importante en la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales 2019 realizada en Lima, Perú.

La firma presentó a la Nitsuga “Mabelita” en la categoría “Ales”, ganando la medalla de oro. Ade­más fue coronada como la “Mejor Cerveza Latinoa­mericana 2019”.

Se lanzó el 3 de abril de este año y tiene 4,5% de alcohol. Su nombre está inspirado en Agustín Pio Barrios también conocido como “Nitsuga Mangoré”. “Mabelita” es una de las canciones de este gran artista. Rinde tributo a uno de los grandes antropólogos de la perfección, de la cultu­ra, la eterna y digna batalla del artista de solo poder alcanzar, por momentos, el hermoso y puro estado de perfección que el arte repre­senta. Su final levemente dulce transporta al corazón de la guitarra que transformó cada nota en poseía, buscan­do redefinir los conceptos de lo que significa degustar una cerveza artesanal.

Nitsuga trasciende el con­tenido en sí mostrando el arte nacional.Luis Sánchez, director de cervecería de Palo Santo, comentó que la Copa Latinoamericana de Cervezas Artesanales es una organización que nació en el 2014.

“Nos enteramos a través de las redes sociales porque fue ganando importancia internacional y participa­mos desde el 2018 donde nuestra cerveza Nitsuga Aire Paraguayo ganó también medalla de oro en la catego­ría American Pale Ale en su momento”.

Agregó que es una cerveza súper refrescante y ligera que no tiene errores en el proceso de producción y cuenta con una alta “drinka­bility”, ideal para consumirla en el verano.

“Es un orgullo incalcu­lable el hecho de que Paraguay esté en primer lugar. Ejemplifica que como país tenemos mu­cho por dar, crecer y mos­trar al mundo. Me llena de energías para seguir trabajando día a día en este apasionante desafío. Queremos seguir crecien­do y llevando a nuestra bandera paraguaya a lo más alto siempre”, desta­có Sánchez.

El estilo “Cream Ale” surge de un profundo análisis de mercado, de pruebas, de trabajo, de experimentos, de entender qué pasa en el mundo con los estilos. Siem­pre confiamos en este estilo, es la combinación perfecta para el clima y el paladar del paraguayo. Además hoy podemos decir que tiene destaque internacional. Es nuestro producto estrella, y tenemos todas las energías de seguir mejorando y elabo­rar más estilos de renombre mundial.

Finalmente afirmó que de­sean hacer crecer la categoría de cerveza artesanal. “Au­mentar la producción, sacar más variedades de cerveza, aumentar la distribución, pero siempre manteniendo la calidad y el cuidado que merece”.

Además de Palo Santo Bar también se puede adquirir y disfrutar de una Mabeli­ta Cream Ale en The Hop, Territorio Chopp, Bodega Boutique, Tap Garage, La Birreria, Cocina Clandestina, Woko, Mollys, La Queseria, la trattoria de Tony, Pelzer artesanal (Encarnación), Bar honorario (Encarnación), Akira Sushi Bar (Encarna­ción), Boulevard (Pilar), CC Beer House (Concepción).

También en bodegas como Euroshop, Bodega Boutique, The Walking Beer, Bodega tercer tiempo, Bodega el Capitán, The Growler Bar (CDE), y supermercados como Casa Rica y Arete.

También podría gustarte