Más de 40 artistas pintan por la vida

Muestra

Más de 40 jóvenes paraguayos y argentinos se unieron el día de ayer para transmitir con su arte lo que significa el valor de vivir.

El Salón Cristal del Banco Central del Paraguay recibió a “Pintando Vidas”, una muestra con entrada libre y gratuita, inspirada en el vínculo de amor entre una madre y un hijo.

Con el firme objetivo de la solidaridad, las 50 obras fueron donadas por sus creadores, y con las ventas se recaudarán fondos para hospitales públicos materno-infantiles del país.

Laura Brítez, integrante de la Oficina de la Primera Dama, organización que impulsa la iniciativa, comentó que cada artista expresó su sentir hacia el milagro de la vida y el valor del nuevo ser; pintando en estilo libre la figura de una mujer embarazada, hecha de yeso.

“Existe una única sede de la Oficina de la Primera Dama en el interior del país, en Itapúa, allí se habían realizado algunos proyectos, uno de ellos “Vínculo de amor” que se declaró de interés departamental por la gobernación de allá, y otro “Amor en cada gota”. Por ello surgió “Pintando Vidas”, que originalmente se llamaba “Pintando la panza de mamá”.

Agregó que el proyecto contó con la participación de artistas de Lambaré, Asunción, Fernando de la Mora, Encarnación, Pedro Juan Caballero, Misiones, Posadas, en Argentina, y nace del sentimiento de apoyar a la vida desde la concepción.

“Las obras están caracterizadas por la originalidad y están hechas con diferentes técnicas. Se puede observar desde el ñandutí, hasta el mosaiquismo”, afirmó Brítez.

CONVOCATORIA

En el mes de julio se lanzó la convocatoria abierta bajo la temática de entregar una panza a cada artista para que de esa forma exprese el significado del nacimiento, el concebir, y todo el trabajo quedaba a cargo del criterio del creador, según su línea de trabajo, técnicas y materiales, pudiendo utilizar óleo, acrílico, acuarela, collage, decupage, entre otros.

Cabe resaltar que el proyecto tiene como finalidad la creación de un banco de leche materna, de gran necesidad en el país.

También podría gustarte