Pedido de detención afecta al país

Referente pide una salida rápida al asunto

Con toda la incertidumbre política creada a raíz del pedido internacional de detención a Horacio Cartes, el ingeniero y referente empresarial Luis Pettengill, brindó unas palabras al canal 5días en el programa Información y Análisis al respecto.

“Hoy desayunamos la noticia de la detención del exmandatario que nos dejó realmente sorprendidos, en cierta manera yo no creo que este sea el mejor momento para vivir este tipo de escándalos políticos”, explicó.
Cabe resaltar que en solo esta semana se inició la evaluación a Paraguay del Grupo de Acción Financiera de América Latina (Gafilat) sobre la lucha antilavado de activos y contra financiación al terrorismo. Este proceso durará aproximadamente unos trece meses.

“La delación premiada apunta a tener a varios otros referentes involucrados, cuando uno está en esa situación yo creo que solo debe hacerle caso a sus abogados. Sabemos que esto afectará de forma negativa al país, siempre que la justicia trabaje de buena manera todo es bienvenido pero de verdad, me gustaría que se aclare lo más rápido posible”, finalizó.


También podría gustarte