Precauciones a tener en cuenta con mi tarjeta internacional

Por una cuestión de seguridad, las plataformas de fueron migrando a tecnología Chip/Contactless.

GABRIEL F. PAREDES
[email protected] hotmail.com
SOCIO EN PAREDES KANE & ASOCIADO

Siguiendo con este tema bastante delicado vamos a focalizarnos en este artículo, en que independientemente de la marca y/o de la entidad emisora de mi tarjeta internacional, lo que debemos hacer hoy en día, es asegurarnos de que esa tarjeta venga ya con la tecnología Chip, y mejor aún sí es Chip/Contactless.

Por una estricta cuestión de seguridad, las plataformas de las tarjetas fueron migrando paulatinamente a tecnología Chip/Contactless -inclusive presionadas por las propias marcas internacionales-, principalmente porque las tarjetas con Banda Magnética lastimosamente se volvieron muy vulnerables, habiendo una mayor cantidad de reclamos por clona­ciones, sobre esta tecnología ya obsoleta.

Con el Chip/Contactless lo que hacemos como usuarios es minimizar los posibles riesgos de fraudes. Como medida alter­nativa debemos consultar con nuestras respectivas entidades emisoras sobre las distintas opciones que actualmente tienen vigentes en sus App’s -desarrolladas independientemente por cada una de ellas-, principalmente por la opción de poder blo­quear mi tarjeta inmediatamente, en caso de robo y/o extravío, a través del celular.

Paso a comentar algunas variables sobre esta nueva tecnología, considerando que al no haber lectura de Banda Mgnética ni de Chip y sólo aproximación del plástico en sí al POS, a nivel local en la mayoría de los casos se le solicitará que digite su PIN -con las Tarjetas con Banda no ocurría esto-.

Debo hacer la importante salvedad también de que a nivel local Bancard determinó que las transacciones iguales o menores a Gs. 100.000 serán autorizadas sólo por apróximación, por una estricta cuestión de practicidad y agilidad comercial.

También es bueno indicarles que en caso de viajes a Europa, en la mayoría de los países se manejan ya con esta última tecnología -muy adelantados en este punto-, cosa que no ocurre aún en los Estados Unidos.

También podría gustarte