Realizarán la primera Cumbre Nacional de emprendedores en el Paraguay

Empresas

Representantes del sector público y privado están trabajando en conjunto para realizar la primera Cumbre Nacional de Emprendedores del Paraguay; dicho evento se desarrollará en el marco del II Foro del Sistema Nacional de Mipymes. La jornada se llevará adelante el próximo 22 de noviembre en el Hotel Excelsior.

Cristian Sosa, Director Ejecutivo de la ASEPY (Asociación de Emprendedores del Paraguay), describió esto como una oportunidad para que los emprendedores acerquen tanto sus ideas propias como sus dudas. “La idea de este evento es acercar oportunidades y herramientas específicas a los emprendedores para que puedan potenciar su negocio”, mencionó.

En ambas jornadas estarán presentes actores del sector público y privado, y hablarán de la importancia de las Empresas por Acciones Simplificadas (EAS), una figura jurídica para emprendedores que permitirá registrar empresas de forma digital y gratuita. Desde el país vecino llegarán representantes del Banco de la Nación de Argentina y desde Colombia iNNpulsa, una universidad que estuvo apoyando programas de emprendimientos, quienes brindarán sus conocimientos a los asistentes.

“La importancia de eventos como este es demostrar la colaboración entre el sector público y privado. Buscamos demostrar las cosas que se pueden hacer juntos. Tanto el Estado como el gremio del sector privado proponen un espacio para trabajar en conjunto”, puntualizó. En la cumbre se contará con stands de #Formalizate, donde los interesados podrán iniciar o acelerar el proceso de tramitación de documentos de sus emprendimientos. “El objetivo principal de esta iniciativa es impulsar la formalización del gremio de emprendedores y sentar las bases para construir una comunidad”, sentenció Sosa. Desde la Asepy señalaron que esperan un gran número de asistentes, subrayando que el acceso es gratuito.

También podría gustarte