Sector automotriz no espera fuerte repunte

Cadam busca estimular ventas con atractivas promociones

Por Karen Martínez
[email protected]
Tw: @_martinezzkaren

El año va cerrando y hay varios sectores que siguen con duros golpes a nivel económico. Miguel Carrizosa, presidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), señaló que a raíz de estas últimas bajas del río, el en las importaciones se vieron afectadas.

“Solo espero que esta bajante sea aprovechada para la limpieza del río. Sabemos que estamos con una semana de atraso, ya que Paraguay importa aproximadamente 55 mil vehículos al año; por tierra vienen 15 mil o 20 mil y el resto por ríos esto afecta a todas las marcas, por ello, en este momento casi nadie está trasladando vehículos y tampoco se puede subir los precios”, agregó.

Para el cierre de año, el sector presenta su ya conocido Cadam Motor Show. Carrizosa afirmó que los vehículos serán vendidos en guaraníes para que los interesados no se preocupen por algún altibajo del dólar.

“Como sector sabemos que el año fue muy duro, no vamos a cerrar el 2019 con mejorías notorias, e inclusive, vamos a cerrarlo por debajo de lo que fue el año anterior. Estamos hablando de un 15% menos aproximadamente, esperamos que la economía se recupere”, explicó.

Con respecto al Acuerdo Automotriz firmado con la Argentina, Carrizosa destacó que era algo que ya debía hacerse hace mucho tiempo.

“La esperanza está en ser parte de la cadena productiva industrial de la región, empezar con autopiezas y soñar con ensamblar marcas el día de mañana en Paraguay”, resaltó.

CADAM MOTOR SHOW
Este año, el Paseo La Galería abre sus puertas del 16 al 24 de noviembre a la edición número 23 de la Cadam Motor Show.

Durante el lanzamiento del evento, el presidente de la Cadam señaló que este es el segundo año consecutivo en que se realiza la muestra en el predio del Paseo La Galería, esto se da a raíz de un acuerdo firmado por cinco años entre ambas partes.

En esta oportunidad, referentes afirmaron que se vienen muchas sorpresas con respecto a vehículos, ya sean híbridos o eléctricos. En la fecha se presentarán 40 marcas y 26 empresas.

“Este año esperamos unas 30 mil personas, queremos que este espacio se aproveche para todos los que buscan vehículos cero kilómetro a través de los variados métodos de financiación que ofrecen las empresas aliadas”, refirió Carrizosa.

También podría gustarte