Tambores japoneses en colorido espectáculo

Wadaiko SAI se presentará en el teatro del BCP

Dominar un tam­bor tradicional japonés exige talento, pacien­cia, disciplina y humildad, pocos músicos logran el sonido conmovedor que hace vibrar a los asistentes de un concierto.

Wadaiko SAI es una agru­pación japonesa de ins­trumentos tradicionales de percusión (Taiko) con gran popularidad por su capacidad de conexión con el público a través de sus melodías irrepetibles. Cada toque es único y sus movimientos transmiten vitalidad.

Como cierre de las ac­tividades culturales organizadas por la Embajada del Japón en conmemoración al centenario del estable­cimiento de las relacio­nes diplomáticas entre Japón y Paraguay, el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay abrirá las puertas al concierto de Taiko (tambores japoneses) que será ofrecido por este grupo, en un espec­táculo único el jueves 21 de noviembre, a las 20:00 horas con acceso libre y gratuito.

Wadaiko SAI inició su ca­rrera en el 2005. Ha parti­cipado en comerciales de compañías famosas como McDonald’s y Google. Además, ha obtenido una cobertura muy favorable en periódicos y revistas.

Su gira por Japón 2015 agotó entradas, conso­lidándose como uno de los grupos tradicionales más importantes del país. Demostró su calidad en la Copa Asiática 2019, el Asian Culture Carnival y el “1 Year To Go Kick-Off Event”, evento de lanza­miento oficial (año 2018) de la Copa Mundial de Rugby Japón 2019.

Actualmente, SAI disfruta el éxito de su obra “Japa­nese Season Color”, crea­do por el famoso composi­tor Tsunku, productor de la banda juvenil femenina Morning Musume.

TAMBORES JAPONÉS O TAIKO

La música tradicional ja­ponesa a base de tambo­res “Wadaiko”, tiene una historia que se remonta a más de mil años. En tiem­pos remotos el Wadaiko se tocaba de forma exclusiva para la Corte Imperial, sin embargo, con el paso del tiempo se les permitió a los pobladores disfrutar de este tipo de expresión musical.

Taiko significa literal­mente tambor, es un ins­trumento de percusión membranófono. Si bien en Japón la palabra hace referencia a cualquier tipo de tambor, fuera de Japón es utilizada para referirse al tambor japonés y al arte de la percusión japonesa o wadaiko.

El wadaiko, o arte de la percusión japonesa tal como se lo muestra hoy en día, es una expresión artística que existe desde el año 1951, creada por el baterista de jazz japonés Daihachi Oguchi, donde por primera vez los tam­bores japoneses fueron utilizados para formar ensambles escénicos y musicales.

También podría gustarte