Turistas realizan viajes en el catamarán

FRONTERA

Se realizó el lanzamiento oficial con el objetivo de motivar a las operadoras de turismo a ofrecer paquetes para hacer la travesía trinacional a la espera de comercializar­los con grupos de estu­diantes, familias y otros turistas. Sin embargo, la respuesta fue muy rápida y positiva y el viernes pasado ya partió el primer grupo de turistas para el paseo por el río Paraná, desde el puerto histórico de Presidente Franco.

Dos operadoras de viajes de Ciudad del Este son las que trabajan con el grupo de Aqua Paraná y Cruceros Yguazú para la promoción y venta de los paquetes que tienen un costo de G. 100 mil (solo paseo) por persona para un recorrido de dos horas de duración. Si quiere incluir el almuerzo, son G. 150 mil, los niños de 0 a 5 años, no pagan y los de 6 a 11 años tienen cobertura de media tarifa.

Igualmente indicaron que hay una tarifa de G. 200 mil que incluye paseo, almuerzo y traslados a los visitantes. Las salidas son los días viernes sábados y domingos, con embarque a las 11.00 y retorno a las 13.00, los organizadores piden que, para el preem­barque, los pasajeros ya estén presentes media hora antes en el hito histó­rico de Presidente Franco.

Eva Figueredo de Lleva Tour Operator, una de las responsables de la venta de pasajes, explicó que es una iniciativa que debe inspirar para expandir los recorridos dentro de Presidente Franco, hacer un circuito con las ciu­dades vecinas y unirlo al recorrido con el catamarán.

“Tenemos que desarrollar el turismo regional, que esto vaya creciendo con servicios, con gastronomía, con folclore, en fin, debe­mos generar las estrategias, con alianzas como el caso de Aqua y Cruceros Yguazú. Nosotros tenemos mucho potencial y varie­dad de atractivos, está en nuestras manos explotar­los”, expresó la empresaria del sector turístico.

También podría gustarte