Un casco que muestra realidad alternativa

Campaña invita a la concientización de motociclistas

La Fundación Mapfre Paraguay se encuen­tra encarando la cam­paña “El casco en la cabeza” en la que utilizan como aliada a la realidad vir­tual para concientizar acerca del uso del mismo.

En Paraguay, la principal cau­sa de muerte de personas de 19 a 35 años está relacionada a accidentes de tránsito. En el mundo, es la octava causa de muerte anual. Los registros actuales arrojan 11,7% de mo­tociclistas muertos por cada 100.000 habitantes. Varias de esas muertes pudieron ser evitadas si tan solo hubiesen utilizado casco.

Por esta razón la fundación estará presente en diversos centros comerciales con stands en los cuales se conta­rá con cascos que la gente po­drá ponerse y a través de esto observar historias con ayuda de realidad virtual, donde los visitantes visualizarán situa­ciones que podrían suceder al no utilizar la debida protec­ción a la hora de subirse a una motocicleta.

Pierina Pumarol, represen­tante de la Fundación Ma­pfre Paraguay, manifestó que la cuestión de los accidentes de tránsito es una gran pro­blemática para el país. “Se gasta mucho dinero por cada accidentado, pero por sobre todo puede resultar en una gran pérdida para el ámbito familiar. Con esta campaña buscamos crear conciencia para que no ocurran estos accidentes y para que si ocu­rren causen el menor daño posible”, destacó.

Detalló que actualmente en el país solo el 30% de los motociclistas utiliza casco, cuando este es de uso obli­gatorio, y por supuesto indis­pensable para salvaguardar la vida en cualquier acciden­te. “Queremos atacar la mala costumbre de las personas de no utilizar este elemento. Las principales razones que argumentan los motociclis­tas para no utilizar el casco son el calor y es verdad, pero es mejor estar vivo. Otro pun­to que señalan es que al lugar al que van es muy cercano, pero la gente debe ser cons­ciente de que los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento”.

Finalmente invitó a preven­ción con el uso correcto de elementos de seguridad para así disminuir el número de muertes como también el de lesiones graves.

También podría gustarte