Un día de puro Jazz en Ciudad del Este

La iniciativa es una organización de Drácena Producciones Artísticas con apoyo de la Fundación Itaú, el Centro Cultural de España Juan de Salazar y la Municipalidad de Ciudad del Este.

El Festival Internacional Jazz al Este regresa con una cuarta edición cargada de artistas reconocidos de Paraguay, Brasil, Argentina y España. El evento tendrá lugar el próximo sábado 23 de noviembre en el Anfiteatro del Lago de la República (Ciudad del Este), a las 17:00, y la entrada será gratuita para todo público.

Al respecto, la directora de la Fundación Itaú, Alex Niz comentó: “creemos que este festival de jazz tendrá un tremendo impacto tanto en Paraguay como en la triple frontera porque servirá como un puente para conectar culturas, fomentar el diálogo e intercambiar experiencias entre países hermanos”. Finalizó señalando que sin duda la música puede convertir a las personas en agentes de transformación.

La apertura de la velada estará a cargo de Jazzcaré Trío, banda nacida en la frontera entre Brasil y Argentina con integrantes de ambos países. Su repertorio incluirá valses tangueros, milongas, candombes, chamamés y gualambo.

Seguidamente, actuará el trío de la pianista brasileña Juliana Rodrigues con temas propios inspirados en el jazz y la música brasileña. La agrupación ya recorrió escenarios de Europa, Perú, Estados Unidos y México.

Luego, se presentará el cantautor y saxofonista español Antonio Lizana como parte de su primera gira en Sudamérica. Tras tocar en Colombia, Brasil y Argentina, se despide de nuestro continente con un concierto basado en su nuevo disco, Oriente. Lizana es artista revelación del jazz flamenco y ganador del Grammy Latino como integrante de la Afro Latin Jazz Orchestra.

Finalmente, el sexteto Los Panas Jazz Group hará el cierre con composiciones originales y versiones de maestros como Paquito D’ Rivera y Duke Ellington, entre otros. Se trata de una de las agrupaciones con más ritmo en la escena nacional debido a su apuesta por el latin jazz.

Master classes musicales

En el marco del Festival Internacional de Jazz al Este, Antonio Lizana hará un repaso de los ritmos y melodías características del flamenco en una master class titulada Donde nos lleve la bulería, que se realizará el viernes 22 de noviembre, a las 18:30 en Drácena (México 732 entre Herrera y Fulgencio R. Moreno, Asunción). Tendrá un costo de G. 200.000 por persona.

Posteriormente, dará un concierto de acceso gratuito, a las 21:00, en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Tacuarí 745 casi Herrera). Más tarde, ofrecerá una Juerga Flamenca en compañía de Esencia Flamenca, a las 23:00, en Drácena y deberá abonarse G. 30.000 por el acceso.

Por su parte, Juliana Rodrigues compartirá su experiencia como compositora en un taller de creación musical, que se desarrollará el domingo 24 de noviembre, a las 17:00, en Drácena. La inversión será de G. 200.000 por participación. Luego, a las 20:30, brindará un recital para el cual se cobrará G. 25.000 por entrada.

También podría gustarte