Una movilidad sustentable

Transportes alternativos llegan al país

 

Wheele es una empresa de productos de mo v i l i d a d eléctrica sustentable para el uso recreativo, personal y laboral. Si bien la marca tie­ne sus orígenes en Uruguay, localmente la marca em­pezó hace poco más de un año de la mano de Richard Martínez.

El visionario empezó a inte­resarse en una propuesta al­ternativa a su vehículo para poder llegar al trabajo, fue así que dio con la marca y ad­quirió su propia bici eléctrica con la que también fue eva­luando el producto. “Empe­zamos hace un año y medio con este negocio, el estudio de mercado llevó casi dos años, traje la bici, la empecé a probar y me gustó. Fue allí cuando se me ocurrió la idea de traer más propuestas por lo que empecé a dialogar con esta empresa Uruguaya y ellos quedaron encantados con la idea”, destacó.

Detalló que fue rompien­do muchos mitos sobre utilizar un transporte sustentable. “Tenía mie­do por las calles, después me encontré con muchos ciclistas que iban al traba­jo y me dije ¿por qué no? Por otra parte también derribé esa idea equi­vocada de que uno llega todo sudado a su destino. Por mi parte llego con ropa de oficina al trabajo y sin sudar. Algo que es fun­damental porque muchas empresas no tienen un lugar en el cuál su funcio­nario se pueda duchar”, destacó.

 

PROPUESTAS

Wheele Paraguay tiene dis­tintas propuestas entre ellas se encuentran una variedad de bicicletas eléctricas que van desde los 6 millones hasta los 8 millones de gua­raníes. Los monopatines eléctricos por su parte se pueden encontrar desde 3 millones y medio hasta 4 mi­llones y medio de guaraníes.

En cuanto al método de carga y duración, estos pro­puestos traen su propio car­gador que se adaptan al tipo de enchufe tradicional que utilizamos en el país. “En cuanto a la bici, la batería te dura entre 40 a 50 kilóme­tros de autonomía, depende del uso que le des. Depende de la distancia que realices cada 2 días vos podés reali­zar la carga. El cargador por su parte conecta a enchufes totalmente tradicionales. La carga debe realizarse duran­te cuatro horas”, explicó.

La marca ya cuenta con más de 40 usuarios que rápida­mente adaptaron esta nueva ola de movilidad sustentable como opción para evitar el tráfico y contribuir de a poco a disminuir la huella de car­bono que deja la ciudadanía al movilizarse.

Finalmente, Martínez invito a apostar por una alternati­va al transporte tradicional. “Me cambió la vida económi­camente, ahorro en combus­tible y también en tiempo. Otro aspecto que tiene un gran valor es el de la salud, por más que la bici y el mo­nopatín sean eléctricos, uno hace ese esfuerzo por inercia y aparte de todo esto, uno despeja la mente”, concluyó.

También podría gustarte