Víctima o Responsable

“El dar es un principio de abundancia”

SILVIA GIL
Coach, escritora
DIRECTORA DE SILVIA GIL HOLDING

Cuando un bebé que empieza a caminar choca con una mesita de luz, ¿cómo le consolamos los adultos?, mesa mala, mesa mala, qué mensaje estamos dando?, que la culpa la tiene la mesa.

El disertante mexicano Miguel Ángel Cornejo, contaba en una de sus charlas, que cuando uno retrocede su vehículo sin mirar y chocamos con un poste de luz, decimos enseguida “maldito poste”, quién te mandó que te pongas justo ahí.

Hoy en día, la gente está más preocupada de sus derechos que de sus responsabilidades.

Leyendo la cultura japonesa, me asombró algo. Nuestros sindicatos tienen pliegos de peticiones, (más vacaciones, más días libres, menos horas a la semana, no trabajar el día de cumpleaños y más cosas), y los japoneses tienen pliego de ofrecimientos, el sindicato propone a la empresa aumentar el 20% la productividad, ¿que ofrece a cambio la empresa?, O proponen bajar el margen de error a un tanto por ciento.

Cuando vamos a la iglesia vamos con nuestra lista de pedidos, y dejamos una ofrenda de 2.000 Gs. Que dis­tinto sería ir a la iglesia con un corazón agradecido y nuestra lista de gratitudes y ofrendar lo que Dios nos regala cada día. El dar es un principio de abundancia.

El país necesita de líderes responsables, con valores, con cualidades como el respeto y la actitud ante la vida misma.

Nadie puede hacer el mínimo de esfuer­zo y alcanzar el máximo potencial.

Las personas responsables nunca dicen: “ese no es mi trabajo”. Están dispuestas a hacer lo que sea necesario para completar el trabajo que necesita la organización.

Mi consejo: para desarrollar la responsab­ilidad personal es importante que termines con lo que empezaste, que estés dispuesto a correr la milla extra, y que hagas con excelencia todo lo que te toca hacer, si te toca hacer un deporte hazlo con excel­encia, si te toca limpiar la casa o cocinar, hazlo con excelencia. Entrega lo mejor de ti, la vida te entregará lo mejor de ella.

También podría gustarte