Workshop para aprender a manejar el estrés

Oportunidad para conocer el Sistema Isha

El estrés es un senti­miento de tensión física o emocional, que en algún mo­mento inevitablemente se hace presente y dificulta llevar a cabo con normali­dad las actividades del día a día. Pero hoy es posible vencerlo.El sábado 30 del presente mes tendrá lugar un Workshop del Sistema Isha, a cargo de Nicole Huber y Matias Came, de 10:00 a 15:00 horas.

“Es muy importante aprender a manejar el es­trés. Paraguay es conocido como el país más feliz del mundo y también es el número uno en el índice de depresión y ansiedad, y es algo que sorprende bastante. Pero durante el día uno puede sentir ansiedad, no saber que le pasa o simplemente no estar con mucha energía. En el Workshop la gente va aprender a manejar el es­trés. Todo el tiempo apren­demos cosas nuevas, pero nadie nos enseña sobre algo tan básico, tan natural como son las emociones”, expresó Nicole Huber, ins­tructora de yoga.

Agregó que en la vida las personas viven momentos buenos y malos, todo eso genera emociones con las que hay que saber lidiar para vivir la vida plena­mente al 100%.

“Si no es posible sobrelle­var esto comenzamos a enfermarnos, porque el estrés es la saturación del sistema nervioso y si no sabemos cómo drenar esas emociones de manera co­rrecta, el cuerpo psicoso­matiza todo a nivel físico”, destacó Huber.

Según la Organiación Mundial de la Salud (OMS) el 90% de las en­fermedades crónicas como la diabetes, cán­cer, enfermedades car­diacas, el alzheimer y otras más son causados por la falta de no saber mover el estrés.

TEMÁTICA

El Workshop se llevará a cabo en un ambiente dis­tentido, pero profundo, por lo que se recomienda ir con ropa cómoda. Los participantes aprenderán a identificar las emocio­nes, además de las técni­cas para saber cómo mo­ver cada emoción: la rabia, tristeza, alegría y miedo. También ahondarán sobre las técnicas para encontrar paz.

“En este mundo caótico uno puede encontrar paz y tener una técnica aunque estén en el tráfico, una re­unión, a cargo de los hijos, todo el tiempo uno puede estar usando esta técnica para encontrar paz, que te genera una libertad increí­ble y un poder único”, aco­tó la experta en yoga.

SISTEMA ISHA

Se basa en valores uni­versales y ha trascendido fronteras geográficas, re­ligiosas y culturales. Fue creado por la australiana Isha Judd y se basa en 7 pa­sos para aprender a desa­rrollar la paz, entender las emociones y canalizarlas, ayuda a mejorar las rela­ciones interpersonales.

También podría gustarte