Banco Rio concreta la compra de Asur Seguros

Adquisición fortalece su posición a través de Nobleza Seguros

Ayer en horas de la tarde, en conversación con este medio, Oscar Diesel, presidente del Banco Río Saeca confirmó la adquisición de Asur seguros, perteneciente al Grupo Empresarial Yambay. Esta es la primera gran inversión realizada por Rio desde su constitución banco este año.

“La intención es fusionar Nobleza con Asur en una sola y potenciar la compañía, duplicando tanto el patrimonio como las primas. Una vez que la Superintendecia de seguros autorice empezaremos a operar de esta manera. Para la fusión se necesita la autorización de la autoridad competente, pero la operación ya está a conocimiento de ellos”, indicó Diesel.

También subrayó que la transacción está totalmente negociada y que desde la Superintedencia ya confirmaron que solamente sería necesario llevar el proceso para cumplir las formas, porque las cuestiones de forma no representarían ningún tipo de impedimento ya que estaría todo en orden para seguir adelante.

También puntualizó que la autorización de la autoridad de Competencia (Conacom) no sería necesaria ya que esta fusión no representa un volumen dominante en el mercado, ni en primas ni en cuanto al volumen de utilidades. Hizo hincapié en que la transacción está cerrada y solamente faltaría la autorización de la banca matriz, ya que todo está en regla.

“Estimamos que este proceso duraría unos 90 días, va a depender mucho de lo que la Superintendencia de Seguros establezca como plazo, una vez que tengamos esto, empezarán a funcionar ya fusionadas, de momento lo seguirán haciendo de manera paralela, con dos directorios y sus propios balances”, puntualizó.
También explicó que más que una incursión en el rubro, sería una apuesta más fuerte en el sector ya que Rio desde sus épocas de financiera ya trabajaba con su marca Nobleza en el ámbito de los seguros.

A través de un comunicado de prensa, la institución afirmó que esto significa un paso muy importante, el cual fortalece la posición de Banco Río en el mercado y le permitirá además a su división seguros, a través de Nobleza Seguros, un notable crecimiento por la trayectoria y aprobación en el mercado de Asur Seguros.
Cabe destacar que Rio ha tenido un buen año 2019 al margen de la retracción económica del país. Según el boletín estadístico del Banco Central del Paraguay (BCP) a octubre, ha tenido utilidades a repartir por G. 26.932 millones.


También podría gustarte