Billetaje continúa aún con varios problemas

Autoridades afirman que trabajan sobre las denuncias

Debido a la gran cantidad de denuncias de usuarios del transporte público este medio se comunicó con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). El viceministro de Transporte Pedro Britos manifestó que están realizando controles aleatorios y verificando las denuncias que reciben de los usuarios.

“Estamos haciendo un trabajo en conjunto con las empresas prestadoras de Servicios que son TDP SA y EPAS SA, en la mayoría de los casos que se verifica los choferes apagaron”, expresó Britos. Según el viceministro estas denuncias disminuyeron en las últimas semanas de acuerdo a sus reportes. Consultado sobre la problemática que declaran algunos usuarios sobre la imposibilidad de realizar recargas en sus tarjetas afirmó que podría ser por una cuestión del sistema de pago.

“Lo que si recibimos en algunas oportunidades fueron denuncias de personas que llegaron junto a un quinielero o a un Aquí Pago o Pago Express y todavía no estaban habilitados, pero eso fue mermando también por que se seguían habilitando cada semana mayor cantidad de puntos de recarga y compra de la tarjeta”, sostuvo.

Britos explicó que los puntos de ventas y recarga deben de ser verificados y habilitados por el Viceministerio de Transporte. Al ser interrogado sobre el porcentaje de denuncias Britos dijo que desconocía el dato puntual pero que mermaron bastante. “En el primer mes hicimos porcentualmente las cantidades de viajes ya realizados con las denuncias, y las denuncias representaban el 0,004 % de incidencia en los viajes o sea casi nada”, aseguró.

Finalmente, el titular del viceministerio comentó que hay que tener en cuenta que es el primer mes de implementación, “esto es un proceso sobre todo de adaptación y ajustes del sistema para cuando migremos totalmente al pago electrónico no tengamos estos problemas”, puntualizó.

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