Cariño a las mascotas inspira sus diseños

Turbo Pet Clothing

Las mascotas por lo general son el alma de la casa, y hoy día la moda ha llegado a ellos. En principio esta se aplicaba para abrigarlos, sin embargo hoy estos atuendos son solicitados por los dueños para hacerlos lucir con el mejor estilo.

Fabiola Stecher, chilena, se asentó hace unos años en el país, mezcló su pasión por la moda y su cariño a las mascotas y creó Turbo Pet Clothing. “Me di cuenta que en el Paraguay realmente aman a las mascotas. Es impresionante porque cada familia tiene un animalito dentro, ya sea perro o gato y ellos fueron como mi punto de fuerza para iniciar con mis diseños”, detalló.

La visionaria notó la buena calidad de telas existentes, y a estas les agregó algunas importaciones de su país natal, así como algunos productos de los Estados Unidos. “Se busca siempre que el animal se sienta cómodo. La experiencia incluso es divertida, cuando el cliente viene con sus mascotas para probarse las prendas”, señaló.

Para realizar las prendas, Fabiola trabaja un aproximado de un día, como máximo dos. “Después de fijarme en las medidas, realizamos los diseños y entrego a las personas que hacen las terminaciones; los trabajos se entregan al día siguiente, como máximo en dos días”, resaltó.

El diferencial de su empresa es que al ver los trabajos terminados, el cliente puede acudir con su mascota y probar las medidas, personalizadas y al cuerpo. El precio aproximado de sus trabajos, dependiendo de la tela y el tamaño, varía entre G. 30mil y G. 70mil.

Bautizó a la marca Turbo en honor a su mascota, y aclaró que sus diseños actualmente son tanto para perros como para gatos. Fabiola comentó que en gran medida, la mayor cantidad de pedidos las recibe en invierno, esencialmente diseños para perros de gran tamaño. “En temporada de frío hay muchos diseños para labradores, pitbull, pastor alemán y otros. Para este último hacemos capuchones, porque sufren el frío en mayor medida”, subrayó.

Según describió, la clientela en general se muestra satisfecha y lo que más resaltan es que son atendidos personalmente. De cara al futuro, la intención es seguir creciendo en cuanto a la inventiva y de aquí a unos años quiere empezar a ropa refrigerante. “En el país tenemos un clima muy cálido, y me parece muy necesario”, explicó.

Según la emprendedora, la belleza de combinar pasiones, como el diseño y los animales en su caso, es el factor que distingue el valor por emprender. “Trabajar en algo que a uno le gusta y ver la alegría del cliente, es lo que paga todo el sacrificio, por eso es importante emprender”, finalizó.

 

Facebook: Turbopetpy                           Instagram: @turbopetpy                    Contacto: (0981) 178-854


También podría gustarte