Continúan obras de drenaje en ruta 2

Duplicación

La Sociedad de Objeto Específico – Rutas del Este informó que las obras de construcción de drenaje transversal y longitudinal (alcantarillas) se avanzan en varios frentes de trabajo a lo largo de la ruta 2. En paralelo, prosiguen el movimiento de suelos, construcción de estructuras y otros trabajos en los tramos 3,4 y 5 desde el kilómetro 104,9 (San José de los Arroyos) hasta el kilómetro 183 (Caaguazú).

En el tramo 3 (San José de los Arroyos) se registra un importante avance con las últimas capas de terraplenado desde el km 107 al km 127. La construcción de drenaje transversal con la colocación alcantarillas tubulares y celulares en sus distintas fases (replanteo, hormigón de limpieza, colocación de prefabricados, hormigonado de cabecera) desde el km 106 al km 116,5.

Por otra parte, inician los trabajos previos para la cimentación del puente ubicado sobre el Arroyo Jakarey en el km 118, y por otro lado continúan los trabajos de fundación (descabezado de pilotes y armadura de estribos) en el puente ubicado sobre el Arroyo Ytau en el km 114. En el tramo 4 (Coronel Oviedo) las tareas se centran en los trabajos de movimiento de suelos desde el km 141 hasta el km 155.

Por otra parte, prosiguen tareas de construcción de marco in situ en el km 154 y colocación de prefabricados (alcantarillas tubulares y celulares) desde el km 138,8 al km 150. En el tramo 5 (Caaguazú) continúan los trabajos de movimiento de suelo en varios frentes desde el km 158 al km 175. Por otra parte, prosiguen los trabajos de drenaje transversal (alcantarillas) con la colocación de tubos de hormigón y alcantarillas celulares desde el km 156 hasta el km 174.

En cuanto a la construcción de estructura continúan los trabajos de encepado y alzado para estribo del puente localizado sobre Arroyo Guasu en el km 155, así como, del tipo marco en el km 157,5. La tala de árboles continúa desde el km 159 al km 166.

También podría gustarte