Destino de lujo cubierto de playas

Punta del Este, una de las ciudades más visitadas de Uruguay

 

Una de las ciudades más visitadas en Sudamérica es Punta del Este, un balneario que se sitúa en una pequeña península del sudeste del país, donde vacacionar se vuelve toda una aventura con sus pla­yas y sitios culturales para visitar.

El lujo y la naturaleza con­vergen en el departamento de Maldonado de Uruguay, a sólo una hora y media de la capital del país.

Como punto de partida de un tour se puede visitar el Parque el Jagüel, uno de los más populares y tradi­cionales en la zona. Su ex­tensión es de tres a cuatro manzanas, con calles in­ternas, determinando una zona ideal para cabalgar, pasar un día al aire libre y conectarse con la naturale­za, según el sitio web Punta del Este.com.

Para los niños este lu­gar es ideal por todos los juegos que posee en sus instalaciones, ade­más son seguros, pues­to que están hechos de madera, se pueden ver con troncos en el lugar simulando ser anima­les, hamacas, toboga­nes y puentes.

Otro de los sitios más con­curridos es el Museo Ralli de Punta del Este, situado en el centro del residencial Barrio de Beverly Hills, con un hermoso parque donde sobresale la arquitectura junto a la naturaleza.

En sus 6.000 metros cua­drados habitan 12 exposi­ciones, donde resaltan la de Salvador Dalí, José Antonio Cauja y Agustín Cardenas.

PLAYAS

Entre las playas más co­nocidas, sin dudas, resalta Brava con paradores con una oferta gastronómica variada, alquiler de som­brillas y show de surfistas quienes se lucen en las olas del agua salada.

Lo más característico en sus arenas es la escultura de “los dedos”, fruto del primer encuentro interna­cional de escultura de la región.

También se puede visitar la Playa de los Ingleses, un rincón resguardado en Punta del Este con arena blanca y fina, acompañada de rocas estrechas un poco peligrosas para los bañis­tas. El canto de las gaviotas se hace escuchar con más intensidad al caer el atar­decer.

También podría gustarte