Donald Trump se compromete a gestionar capital para prestigioso hospital en Paraguay

El presidente de los Estados Unidos se comprometió a gestionar fondos para nuevo hospital

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se com­prometió a gestionar los fondos para la cons­trucción del prestigioso hospital Mount Sinai en Paraguay. El proyecto emprendido por el grupo paraguayo Leri Frizza, requerirá una inversión de US$ 220 millones y se constituirá en la primera franquicia de la marca en la región.

Este es, sin lugar a dudas, uno de los principales aciertos de la visita del presidente Mario Abdo Benítez a la Casa Blanca la semana pasada. Según reza la información di­fundida a la prensa, los fondos se gestionarán mediante la Corpora­ción Financiera para el Desarrollo Internacio­nal (DFC) por sus siglas en inglés, que a su vez coordinará las acciones financieras con el Banco Interamericano de Desa­rrollo (BID) y Taiwán.

Tras el compromiso de la Casa Blanca, el desem­barco de la marca al país ya queda prácticamente oficializado. “Desde el punto de vista de la pre­disposición y del apoyo, esto es un hecho. Me consta también el traba­jo muy serio y de varios años del grupo empre­sarial paraguayo que ya está gestionando la veni­da de este sistema, está todo muy encaminado”, manifestó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni en contacto con la 780 AM. Según detalló, los trabajos podrían iniciar­se ya en el primer semes­tre del 2020.

Para el ministro, esta iniciativa marca un ni­vel de estándares muy elevados en el país, y al mismo tiempo “permite utilizarse como referen­cia para inversiones ex­tranjeras, porque como tiene mucho prestigio, la sola presencia en un país como el nuestro, debe ser un motivo de atracción de empresas e inversiones extranjeras, a la par que como tienen también un modelo de atención privada públi­ca, también puede plan­tear algunas opciones muy interesantes”.

En los Estados Unidos, el centro es referente en términos de calidad en salud, y la intención es replicar el mismo mo­delo con la implemen­tación de equipos de última generación de la mano de médicos del ni­vel terciario. El ministro explicó que se trata de un conglomerado mé­dico de alto prestigio en la ciudad de Nueva York, y que su llegada a Para­guay genera repercusio­nes importantes no solo dentro del sistema de sa­lud, sino en el mercado en general.

De acuerdo al Dr. Ri­chard Amiraian, senior vicepresidente de Mou­nt Sinai Health System, el plan es construir un moderno centro médico, de 240 camas para in­ternación en su primera etapa y equipamientos de última generación. “El centro médico incluirá centros de excelencia en cardiología, oncología, pediatría y cirugía, así como un completo servi­cio ambulatorio, centro de rehabilitación, hotel, entre otros”, comentó durante su visita al país.

Por su parte, Fernando Leri Frizza, presidente de empresas Leri Frizza, había comentado que la decisión de instalar este centro médico de nivel internacional en Para­guay, fue determinada por muchos factores, como la ubicación geo­gráfica central de Para­guay en la región, con conexiones directas de vuelos económicos con los países vecinos.

“Nosotros hemos acom­pañado todo este pro­yecto, porque siempre entendimos que era beneficioso para el país. Esta última gestión que tiene que ver con el fi­nanciamiento, fue lleva­da adelante por Cancille­ría y Presidencia

También podría gustarte