Donde lo urbano y la naturaleza convergen

Zúrich, una de las ciudades con mejor calidad de vida

Un destino peculiar que invita a explo­rar todos sus rinco­nes, con una buena calidad de vida como lo de­muestra Suiza y que a pesar de todo ha sabido componer la prosperidad económica y el respeto a la naturaleza.

Zúrich es la ciudad más gran­de del país, centro financiero y cultural del mismo, con apro­ximadamente 400 mil habi­tantes, además de ser una de las localidades más visitadas de la región. Según la página web “Más Zúrich”, su cerca­nía a los centros turísticos de los Alpes suizos hace que a su paisaje montañoso se lo con­sidere como el portal a ellos.

Uno de los lugares más visitados por los turistas que acuden hasta esta zona de Europa es el Mu­seo de la FIFA, el cual rinde tributo a la historia del deporte rey, desde las primeras competicio­nes hasta la actualidad, relata el sitio “Disfruta Zúrich”.

Con más de 3 mil metros cuadrados de exposición, el museo cuenta con una increíble colección de artículos que van desde equipamientos históricos de equipos, hasta trofeos y copas con más de 100 años de antigüedad.

Asimismo, el museo posee también parte de la historia del fútbol femenino, con un espacio dedicado a cada Copa del Mundo disputada desde sus inicios.

Yendo por el lado artístico todavía, se puede apreciar el teatro de Ópera de Zú­rich, que hoy es considera­do como uno de los centros culturales más famosos del mundo.

Fue edificado sobre los res­tos del teatro Aktienthea­ter, es decir el Teatro Anti­guo. El horario de atención para todo el público es des­de las 11:00 horas de lunes a sábado.

Tanto interna como exter­namente, se observa una gran obra arquitectónica con estilo neoclásico de piedra gris y blanca. Junto a los bustos de grandes com­positores de ópera como Wagner, Mozart o Weber entre otros.

Finalmente, no se puede dejar suelo suizo sin visitar el lago de Zúrich, que ofre­ce un paisaje idílico que compone uno de los luga­res más importantes que ver en esta urbe. La mejor forma de explorarlo es a través un paseo en bar­co, de este modo se podrá recorrer la costa de cerca.

También podría gustarte