El festival salarial en la ANDE

¿Elegimos un Gobierno para que administre con prudencia la plata que se confía a su cuidado… o está allí para hacer vito?"

¿Elegimos un Gobierno para que administre con prudencia la plata que se confía a su cuidado… o está allí para hacer vito?

La vergonzosa capitu­lación del Poder Ejecu­tivo frente a la actitud patoteril de la jerarquía sindical de la ANDE nos dice que la segunda opción es la que reina en el Palacio de López y en el de Hacienda.

A continuación consig­namos en cuantas for­mas los funcionarios de la ANDE engordan sus ingresos mensuales. Al­gunas de las categorías son verdaderas burlas al ciudadano contribuyen­te, ante la cobardía de la conducción política.

En la ANDE se cobra por: Subsidio familiar, ayuda vacacional, anuenio, bonificación por título profesional, bonifi­cación adicional por responsabilidad, subsi­dios por gastos médicos, sueldo, ayuda alimen­ticia, ayuda alimenticia bono familiar, subsidio familiar, remuneración por disponibilidad, asignación complemen­taria, viático interior/ exterior, horas extras diurnas 50%, horas extras diurnas 100%, horas extras nocturnas, horas extras nocturnas 100%, adicional por peligrosidad, mayor costo de vida, adicional por trabajo permanente en la CH-ACY, perso­nal prevenido, ayuda habitacional y adicional por horas nocturnas.

¿Y todavía tienen el des­caro de exigir aumento? ¿El Sr. Mario Abdo Bení­tez alguna vez se asomó a esas planillas de suel­dos? Y eso que la ANDE es solo un ejemplo.

El festival sigue en el BCP, en el Congreso Nacional y en general todas las oficinas y reparticiones del Estado. La ciudadanía no se siente cuidada en su bolsillo. Ve la función pública como un bunker de privilegiados que se autoasignan enormes salarios que en el sector privado ni olerían.

Elegimos un Gobierno para que nos cuide y todo lo que logramos es un verdugo que nos perfora las esperanzas.

Parásitos rechonchos en un Estado enflaquecido.

También podría gustarte