Emprendedores mostraron sus productos

NOELIA DUARTE
[email protected]

Es la tercera edición de la Feria de Emprendedores que se desarrolla en Hernandarias y la organizan jóvenes del grupo Emprendher. Hubo muestras de trabajos desarrollados por micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) de toda la región, durante dos días y el evento se desarrolló en la costanera de la vecina comunidad, con muy buena concurrencia.

En las anteriores ediciones, los Pymes tenían mayor representación, pero esta vez se pudo observar la variedad de productos de diversos rubros, donde los emprendedores expusieron y vendieron sus productos, para promocionar sus creaciones.

Antes solamente estaban los emprendedores y pequeños empresarios hernandarienses, pero en la edición 2019 se pudo ver la presencia de representantes de varios distritos del Alto Paraná que expusieron sus creaciones.

El objetivo de este tipo de actividades es buscar la manera de reducir la brecha del desempleo en el país, apostando a fortalecer las pymes. Este año no hubo apoyo de Itaipú ni la Gobernación para la realización del evento.

“Creemos que con la crisis política no recibimos apoyo de las instituciones. En el caso de la Itaipú, hubo muchos cambios en los últimos tiempos. Presentamos la nota, pero hasta el momento no obtuvimos respuestas. Todo fue a puro pulmón”, aseveró, Evelyn Florentín, integrante del grupo organizador.

Según datos oficiales del Viceministerio de Mi pymes, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 90% de las unidades económicas en el país, pero generan solo el 10% de la renta nacional. En Hernandarias, más de 60 pequeños empresarios promocionaron sus productos, marcas y servicios durante los dos días de exposición.

También podría gustarte