Empresa nació con un grano de arroz

Don Santi Arroz

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

La alimentación es un área de negocios que constantemente está en evolución, por ello, Santiago González, quien creció en una familia emprendedora, inspirado en este ejemplo de vida creó su propia fábrica llamada Don Santi Molienda de Arroz.

“Desde muy joven apunté al emprendedurismo, no comparto la idea de trabajar para alguien más, por eso decidí ser mi propio jefe y apostar a lo mío”, subrayó. González trabajaba como administrados de una empresa familiar y allí aprendió sobre el rubro en el que se desarrolló. Don Santi da sus primeros pasos en el 2012.

La empresa trabaja con distribuidoras en forma mayorista y los productos llegan al cliente mediante negocios y supermercados. Los productos más solicitados son las bolsas a granel de 30 kg. Sus paquetes, que llegan al consumidor final, son los paquetes de arroz integral de 1 kg, de G. 8.500 y los paquetes de arroz largo fino tipo 1, a G. 3.950.

Para dar inicio a la empresa, realizó una inversión primaria de G. 300 millones, apuntando a la gran infraestructura, maquinarias y personal. Al mismo tiempo apuntaron a los papeles de manera a darse a conocer a nivel nacional. En la producción y administración de la empresa trabajan actualmente cinco personas. Con el tiempo han pasado a abarcar un mayor mercado, pues además de producir para grandes empresas hoy apuntan al cliente individual. “Anteriormente solo vendíamos productos a granel a mayoristas mientras que actualmente estamos ingresando a un nuevo mercado con productos en presentaciones de 1 kg”, explicó el emprendedor. El nombre llegó como consejo de su padre. “Después de una amplia investigación llegamos a la conclusión de que el nombre es adecuado para el estilo del producto”, señaló.

Dentro de las dificultades que encuentra en el sector laboral, González habló de una alta competencia, y que en ocasiones puede ser incluso desleal, a esto sumó la alta vigencia del contrabando y la falta de apoyo a los productos nacionales.

Combatiendo esto, en Don Santi apuestan por la óptima presentación de los productos enfocándose en el desarrollo de un buen packaging. Con esto, el objetivo cercano es posicionar en el mercado el Arroz Integral, dando a conocer los beneficios y el alto valor nutricional del producto.

Como mensaje para el que busca emprender, Santiago habló de no bajar los brazos. “Si querés ser emprendedor y triunfar en la vida, la perseverancia tiene que ser tu amiga del alma. Su te caes levántate las veces que sea. Nadie dijo que va a ser fácil, pero no hay que decaer para cumplir la meta”, finalizó.

 

Facebook: Don Santi Arroz             Contacto: (021) 326-075         Mail: [email protected]
Dirección: Carlos A. Gomez c/ Comendador Piccolo


También podría gustarte