Empresas apostaron a mantener inversiones

A pesar de tener un arranque del año bastante lento en cuanto a movimiento comercial en el país, parte importante del sector empresarial decidió redoblar la apuesta e invertir en sus negocios. Como consecuencia, el cierre del año fue mucho más favorable para los emprendimientos con un crecimiento moderado, el cual se espera que para el 2020 sea aún mayor.

Giuliano Caligaris, propietario de Biggie, analizó la situación de los negocios en el año y puntualizó que el primer semestre inició lento en líneas generales. “A pesar de esto en el último trimestre vimos un repunte en ventas que alienta a tener un mejor cierre. El contexto político local y regional no fueron buenos, sin embargo desde el sector privado seguimos impulsando la inversión para crecer”, mencionó.

Para Caligaris el país tiene un enorme potencial de crecimiento, en el que se encuentran muchas oportunidades de desarrollo en diversos sectores, en donde la estabilidad macroeconómica es fundamental para poder invertir. “La población joven de nuestro país también genera muchas oportunidades y facilidades para el desarrollo. A pesar de esto, desde nuestro sector, las principales dificultades son el ambiente político inestable, la inseguridad y burocracia estatal al momento de realizar gestiones”, señaló.

En el caso de Biggie cerrarían el año 2019 con 71 tiendas operando, 35 locales más que el año pasado.

BIGGIE
Expansión

La cadena Biggie Express presentó durante este año una fuerte expansión en sus locales a lo largo de Asunción y Gran Asunción. El negocio cuenta actualmente con 71 locales distribuidos en el país, ubicados en el área metropolitana, y hace poco tiempo inauguró su segundo local en la ciudad veraniega, San Bernardino. Para el 2020 apuntan a llegar a las 110 tiendas en todo el país.

HARD ROCK
Borrón y cuenta nueva

La marca internacional Hard Rock Café reabrió sus puertas nuevamente en la capital del país en el corazón de Villa Morra, luego de haber ganado conocimiento en su primera experiencia en el centro asunceno. La inversión fue de más de US$ 2,9 millones que involucró una infraestructura un diseño único en la región, y con una gran apuesta en cuanto a tecnología en cocinas, audio y video. De esta forma están generando una oferta de 130 empleos directos, que se traducen en 550 indirectos.

NEGRONI
Apuesta en el centro de Asunción

Este año el bar Negroni habilitó su nuevo local en la capital. Esta vez, la marca apostó por ubicarse en el centro de Asunción, con una vista única de la ciudad desde la que se puede visualizar toda la Costanera, la bahía de Asunción, el río y el Chaco. Además ofrecen una variedad de platos, bebidas y entretenimiento para brindar a sus clientes una experiencia única. El local está ubicado en los pisos 15 y 16 del edificio de Unicentro sobre 15 de agosto y Estrella.

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