Guaidó es debilitado por la corrupción

VENEZUELA

Bloomberg

La Asamblea Nacional de Venezuela inició una investigación sobre un informe de tráfico de influencias entre nueve diputados opositores, lo que socava aún más los esfuerzos del presidente interino, Juan Guaidó, por destituir a Nicolás Maduro.

Se estableció una comisión para investigar a los diputados acusados de cabildear a favor de un empresario colombiano vinculado a Alex Saab, un aliado de Maduro sancionado por Estados Unidos y acusado de lavado de dinero en julio.

Las supuestas gestiones fueron reveladas hace algunos días en una investigación realizada por el sitio de noticias venezolano Armando.Info. La comisión dijo que presentará sus resultados en dos semanas.

El asunto supone un duro golpe para el movimiento de la oposición liderado por Guaidó, que no logró establecer un gobierno de transición después de que docenas de países lo reconocieran como líder legítimo de Venezuela a principios de este año.

Guaidó, prometiendo acabar con la corrupción incluso entre quienes lo rodean, dijo que suspendería a los diputados nombrados. Pero varios lo desafiaron al aparecer en la Asamblea.

Desafiando a Guaidó

“Te reto Juan Guaidó, ven a sacarnos de nuestro curul”, dijo Luis Brito, uno de los diputados, en una conferencia de prensa, no antes sin aseverar que solo lo sacarían “con los pies para adelante”. Afirmó que hay una rebelión entre los diputados de la oposición, aunque hasta ahora hay poca evidencia de ello.

El índice de aprobación de Guaidó, que fue más de 60% en febrero, cayó a 42%, según una encuesta realizada por Datanalisis, encuestador de Caracas.

El líder del partido socialista y colega de Maduro, Diosdado Cabello, celebró los infortunios de Guaidó.

También podría gustarte