Itapúa busca ser nuevo foco turístico del país

Moderno epicentro recreativo se instalará en Capitán Miranda

El departamento de Itapúa busca ofrecer mayores opciones de turismo interno, además de Encarnación y Carmen del Paraná, localidades a las que normalmente apuntan los paraguayos para ir a vacacionar en las fechas de verano por sus playas y preferencias en alojamientos.

Próximamente, se sumará una nueva opción. Tirolandia Acqua Park es un megaproyecto de refaccionamiento del hotel Tirol y la creación de un nuevo parque de diversiones temático en el país, que estará situado en el distrito de Capitán Miranda, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Encarnación, contará con varios ambientes acuáticos, espacios verdes, estacionamientos y varios otros sectores para toda la familia.

Sidney Rafael, gerente administrativo de ventas de la firma brasileña “Vitrine Emprendimientos”, empresa que trabajará en conjunto con la compañía paraguaya “Grupo Cecorp”, manifestó que ambas industrias empezaron las negociaciones a finales del 2017 y que lograron llegar a un acuerdo para invertir un total de US$ 30 millones.

Las obras dieron inicio en mayo de este año con las refacciones del hotel Tirol, en donde se restauraron las habitaciones, las piscinas y los restaurantes. Además agregó que la primera parte del parque, dará inicio a comienzos del 2020. Se tiene previsto que tanto el parque acuático, como el hotel culminen en junio del 2023. El mismo será construido en un predio de 50 hectáreas.

“Nosotros queremos habilitar este proyecto para inicios del verano del 2020, ya que solicitamos inaugurar la primera parte en ese lapso de tiempo”, resaltó Rafael.

EL HOTEL
Tirol Eco Resort se compone de un total de 178 recámaras en una torre de 13 pisos, con un ambiente confortable además ofrece diseños contemporáneos dentro de su amplia variedad de habitaciones, con espectaculares vistas a la naturaleza que rodeará a la moderna estructura edilicia. Además, los mascotas también tendrán su propio espacio de alojamiento, que será el Hotel Pets Friendly.

SOBRE EL PARQUE
El parque acuático denominado Tirolandia Acqua Park impulsará la economía a través del turismo, ofreciendo más de 30 atractivos para todas las edades, y está llamado a ser un ícono del turismo acuático a nivel nacional e internacional. Tirolandia contará con varios ambientes acuáticos, espacios verdes, sectores atractivos para todas las edades como las playas de gigantes olas, toboganes de diferentes tamaños con aguas que prometen ser caudalosas para personas que gusten de la velocidad y río lento para los menos audaces. Además de un estacionamiento para vehículos, con capacidad de 1.000 automóviles.

Así también, los pequeños tendrán un lugar especial en el Parque de Dinosaurios, denominado DinoPark, un viaje a la prehistoria en medio de verdes árboles del Tirol Eco Resort, un parque temático que se remonta al pasado y donde se convive con los dinosaurios en su ambiente natural, que brindará una experiencia única.

 

También podría gustarte