Lanzan sistema ante actualización tributaria

Dados los cambios que se estarán implementando en tributación, se realizó el Foro sobre la Simplificación y Modernización del Sistema Tributario Paraguayo. En el mismo se habló sobre los cambios que se estarán implementando y además, la empresa Starsoft presentó su nuevo sistema llamado Expert 360, que permitirá a los contadores afrontar todos estos cambios, incorporando mayor tecnología en sus procesos.

Pablo Golzman, jefe de desarrollo de Starsoft, contó que esta es una solución sobre la que estuvieron trabajando desde hace mucho tiempo. Pensaron en cómo brindarle a los contadores una herramienta que englobe todas las necesidades que hoy en día el mercado solicita, volviendo más competitivos a los profesionales.

Este sistema reúne todas las actualizaciones del mercado. “Lo ideal es que un sistema contable pueda brindar información, seguridad, integración, actualización y portabilidad. La desventaja tecnológica hace que el que no está enganchado a ese “tren tecnológico” quede fuera del mercado, lo cual está pasando en muchos rubros”, mencionó Golzman.

BENEFICIOS

Este sistema permitirá que los contadores puedan sacar desde sus oficinas o desde cualquier lugar informaciones rápidas y precisas de los datos de sus contribuyentes.

Así también en cuanto a información, tendrán la posibilidad de integrar todos los datos en una sola pantalla, teniendo en la misma todo el panorama de un cliente. Además brindará seguridad, garantizando que estos datos no se van a perder, ya que la contabilidad que se cargue en este sistema irá directo a los servidores de la empresa, siendo esta replicada y estando protegida con antivirus, evitando así el gasto para los contadores en esta infraestructura.

Starsoft ha desarrollado aplicaciones tanto para iOS como para Android, que trabajan en conjunto con relojes inteligentes y tablets, que permitirán el acceso a los datos de los clientes y pudiendo reenviar estos a los clientes.

Las actualizaciones del sistema no van a tener costo y se harán de manera automática, las cuales estarán procesadas de acuerdo al periodo fiscal en el que se están manejando. Habrá una notificación que dará el detalle de todas las modificaciones.

Golzman opinó que las modificaciones que se están realizando actualmente son muchas e importantes, arrancando desde la renta que ya cambia directamente, por lo que se necesita un sistema ágil de actualizar. “Tenemos que poder competir a nivel tecnología para poder ser realmente un profesional de esta era”, finalizó.

También podría gustarte