Las mipymes aumentaron en 120% el uso del dinero electrónico

Según un informe elaborado por MF Economía, del 2015 a este año se produjo un crecimiento de la oferta de POS en las mipymes en un 120% en el departamento Central. De esta manera el número de estos dispositivos en estas empresas ha pasado de 5.213 a 11.474.

Este crecimiento se explica en parte porque los empresarios van adaptando sus negocios cada vez más a las necesidades de sus clientes, brindándoles la facilidad de poder realizar sus pagos electrónicos mediante esta herramienta.

Desde el 2017 para este segmento de empresas, según el informe, fueron facilitados los miniPOS para que puedan ayudar a que las transacciones en estos comercios sean más ágiles y seguras. Durante estos tres años se registraron transacciones por el valor de G. 2.000 millones.

El viceministro de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), Isaac Godoy, detalló que desde la entidad fomentan el uso de medios electrónicos de pago a través de un convenio que tienen con Bancard. Mediante este ofrecen un servicio para que aquellas empresas registradas que cuentan con cédula mipyme tengan una exoneración del monto del alquiler de los POS por seis meses, sujetos a un contrato de un año.

“De esta manera buscamos fomentar el uso de estas herramientas, y hemos hecho una campaña para fomentar esto. Creemos que es fundamental que las mipymes se actualicen y puedan aprovechar las oportunidades que genera el comercio electrónico. Es por eso que realizamos este tipo de alianzas”, señaló Godoy.

De esta manera queda establecido el vínculo que existe entre los medios de pago electrónicos y el crecimiento de las mipymes, al disminuir considerablemente sus costos transaccionales.

Este crecimiento de la oferta permitió que los medios de pago electrónicos sean utilizados con mayor frecuencia por los habitantes del Departamento Central. Esta situación se ve reflejada en el crecimiento de los montos en un 58%. Así también las transacciones realizadas se han incrementado en un 51%.

A pesar de esto, el monto promedio cambió a día de hoy en un -5% generando que los pagos realizados sean en promedio por montos más bajos que en el 2017.

PLÁSTICOS

En cuanto a ciudades que más utilizan tanto tarjetas de débito como de crédito en el Departamento Central figuran en cuanto a mayor volumen de transacciones: Fernando de la Mora, San Lorenzo, Luque, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Capiatá, Ñemby, Limpio e Itauguá.

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También podría gustarte