Ofrecen ingenio en la preparación de mate y tereré

Propuesta destaca por su presentación

Desde hace unos años decidió emprender una empresa propia que le permita trabajar en su casa y cuidar a su hija pequeña. De esta manera, Mariela Martínez decidió innovar sobre el tradicional mate o tereré ofreciendo hierbas, hielos gourmet de distintos sabores y equipos que permiten mantener presente nuestras costum­bres. Así fue como nació Jaka´ay´ú.

La emprendedora co­mentó que se dedicaron a este rubro porque un buen mate nunca falta en un hogar, y a los pa­raguayos les encanta po­ner yuyos en sus termos.

INICIOS

La idea nació en la cocina de Martínez cuando su esposo estaba con poco trabajo, para animarlo le preparó chipa’í cuerito con mate dulce. Por otra parte su abuela elaboraba el mate dulce con maní ku’í tostado crudo y un poco de coco, la emprendedora notó que no

había un producto así en el mercado, por lo que le pro­puso vender considerando que tenían pocos ingresos en ese momento.

Empezaron con el mate dulce, luego los clientes comenzaron a solicitar otros productos, por lo que decidieron ofrecer en distintas presentaciones como paquetes con cierres herméticos y potes de vi­drio, que luego los clientes solo debían recargarlos. Así fue creciendo el negocio llegando ahora a más de 10  estaciones de servicio de varios distritos, 15 super­mercados y realizan envíos a Europa y a todo el país.

PRODUCCIÓN

Actualmente el negocio se dedica a vender combina­ciones de hierbas para mate y tereré en diferentes pre­sentaciones, como también hielos gourmet con más de seis sabores.

Por otro lado, personalizan sus productos para even­tos, en forma de souvenirs y centros de mesa, como también regalos empresa­riales.

Además tienen a la venta accesorios como guampas y materos, considerando modelos de culturas na­cionales e internacionales. “Nos destacamos con los de Palo Santo y porongos, que también se pintan a mano”, expresó Martínez. Los productos más solicita­dos son las combinaciones de “Purete mi Mate” que es una propuesta completa con rodajas y cáscaras de naranjas secas. Estos se venden a precio mayorista por G. 4.500 y por unidad a G. 6.500. Por otro lado, los hielos gourmet cuestan G. 2.500 por unidad y en can­tidad G. 2.000.

 

 

 

 

 

 

 

También podría gustarte