Opciones ideales para compartir en esta época

Degustando en compañía de los seres queridos

EMILIO ROJAS 
[email protected]

La Navidad es la época de reunio­nes familiares y amigos, ideal para compartir momentos agradables en torno a la mesa y disfrutar de buena gastronomía y bebidas.

A la hora de brindar, las personas tienen sus bebi­das favoritas, que muchas veces también dependen de factores, como el cli­ma o el presupuesto que se dispone. Sin embargo para estas celebraciones, se busca disfrutar de una explosión de sabores de primer nivel.

Según Alejandro Scicio­li, sommelier del Five Hotel Asunción Por lo general, antes de la cena se inicia degustando unas botanas acompa­ñadas de bebidas diver­sas según los gustos de cada persona. Muchos toman el tradicional Te­quila o un Whisky de 12 años de añejamiento.

El experto agregó que la mejor opción de bebidas para acompañar un buen pavo o un plato de lengua a la vinagreta con pancito chip son los vinos espu­mosos blancos y rosados, como el Chardonnay, ya que produce un mosto sua­ve y aromático muy valo­rado para la elaboración de vinos espumosos, tanto en cava como en champagne.

Para los asados, la mejor opción sería un vino tinto Malbec, con gusto a uva, ya que tienen una textura y aroma mucho más fuerte que el vino blanco.

Scicioli destacó que la me­jor opción de champagne para los que tienen el pala­dar más refinado y gustan de tomar una bebida bien dulce, es el de la marca Veuve Clicquot.

“Veuve Clicquot es un champagne que no se sirve únicamente frío, si no que puede servirse con hielo. Al tomarlo, debe utilizar­se una copa Chianti, para que el champagne cuente con una gran superficie de oxigenación. Y si queremos magnificar su sabor, pode­mos mezclarlo con piña, ra­lladura de pomelo, pepino y té”, resaltó Scicioli.

GASTRONOMÍA

Muchas veces en la coci­na no se tiene en cuenta que hay personas que por elección no consu­men ciertos tipos de ali­mentos.

Por lo que Nicolás Pas­tori, chef del Ristorante Trattoria Tony, refirió que también existen diversas opciones para los ovolácteos vegeta­rianos, como lasagna de berenjena con ricota y tomates frescos, ade­más de mix de vegetales al vapor con aceite de oliva y chipa guazú 4 quesos.

Añadió que las opciones, para los vegetarianos veganos son el tofu con mayonesa de zanahorias y almendras, croquetas de garbanzo con menta y spring roll de papel de arroz relleno de vegeta­les con dressing de soja y sésamo.

Estos platos también pueden ir acompañados de vinos espumosos blancos, por el aroma y la suavidad que poseen.

“No es recomendable consumir vinos tintos con berenjena, ya que pueden producir acidez en el estómago de la per­sona, eso pasa porque esa planta de fruto co­mestible tiene un sabor amargo y el tinto tiene un sabor bastante fuer­te”, aseveró Pastori.

Para las personas que gusten consumir pan dulce o postres, la bebida ideal para acomparlos según Pastori es el Demi­sec, champagne bastan­te dulce, ya que casi no contiene alcohol y es el más recomendable.

También podría gustarte