Paraguaya pone la bandera en alto en Telemundo

Hace 11 años trabaja en la cadena

La paraguaya Paola Grillon está hace 11 años en la cadena latina NBCU/Telemundo, desempeñándose actualmente como Directora de Diseño Digital y Social Media de la compañía. Con su equipo se encargan de todos los diseños gráficos de las páginas de redes sociales, aplicaciones digitales, y web para este medio de comunicación al nivel nacional.

Como única paraguaya trabajando en la sede de Telemundo de Miami, que tiene más de 1.900 empleados, la compatriota manifestó sentirse muy orgullosa de que nuestro país esté representado en tan importante medio donde trabajan ciudadanos de todos los países de Latinoamérica en diferentes departamentos.

Para Grillon el idioma no fue ningún impedimento ya que toda la primaria, secundaria y universidad la hizo en inglés y en su casa sólo hablaban en español con sus padres por lo que expresó que ser bilingüe es fundamental en su ambiente laboral.

Como meta, la misma busca aportar su granito de arena representando al país en Miami como lo viene haciendo y así ser un estímulo para los jóvenes que piensan educarse en Estados Unidos, como los miles de compatriotas que también lo hacen en el extranjero. INICIOS

La compatriota relató que desde pequeña era muy creativa, siempre le gustaba crear, dibujar y hacer manualidades. Al finalizar el colegió se inscribió a la carrera de Hospitality Management en la Florida International University (FIU), donde a cuatro meses de graduarse, se dio cuenta que esa carrera no era su pasión, por lo que se puso a buscar si existía algún programa que se alineara más a su lado creativo y fue entonces que encontró la carrera de Graphic Designer en la Miami International University of Art and Design (MIUAD).

Así fue a visitar la universidad y se quedó muy entusiasmada, pues era sin duda su real pasión. En ese momento decidió no graduarse de Hospitality Managment para trabajar en lo que realmente le apasiona y le hace feliz.

Aplicó e ingresó a esta carrera que desde un comienzo la llenaba plenamente. En la MIUAD, antes de graduarse es un requisito pasar el último año en un internado en alguna compañía dedicada al rubro. Entonces con la ayuda de una amiga argentina que trabajaba en Yahoo, aplicó a la cadena latina Telemundo en Miami y le aprobaron el internado con ellos por un año. Estando allí sus ideas, empeño y trabajo gustaron mucho, por lo que le ofrecieron el cargo desde el día uno de graduada de Bachelor of Fine Arts en mayo del 2009.

Así comenzó en el Departamento de Digital Media de Telemundo que luego fue adquirida por la famosa cadena NBCUniversal. Telemundo pasó a formar parte de la sección latina de NBCU. Además adquirieron la prestigiosa cadena de cable Comcast.

Grillon dejó un mensaje a los jóvenes periodistas paraguayos sugiriendo que aprendan el idioma inglés lo mejor posible. “Con esto y con ganas de progresar ya se les abrirán infinitas puertas de oportunidades en Estados Unidos. Como dicen en toda Latinoamérica: ¡Sí, se puede!”, finalizó.


También podría gustarte