Proyecto inmobiliario invita a volver a vivir en la capital

Innova Centro

En la actualidad se hace difícil conseguir espacios para vivir en Asunción, por ello las constructoras están con proyectos de acercar a las personas al centro de la ciudad. Salum & Weinz realizó la presentación oficial del edificio Innova Centro en un evento realizado en Hotel Crown Plaza. En el mismo estuvo presente el arquitecto chileno Gonzalo Maiza y Édgar Salum, director de la empresa constructora.

Maiza destacó que con su empresa llegaron al país por el desarrollo importante que ven en el centro de la ciudad. “Tenemos la experiencia con lo que pasó en Santiago-Chile, a fines de los 80, y vemos que eso ocurre hoy. Siempre se piensa que el pasto del vecino es más verde. Asunción es la principal ciudad del Paraguay y tuvo un gran desarrollo y siempre terminan revitalizando su centro”, mencionó.

Innova Centro estará ubicado en Juan E. O´leary y Primera Proyectada con 65 unidades de departamentos, más la cochera y los amenitis correspondientes.

El Arq. Édgar Salum explicó que el espíritu de la vivienda apunta a que las personas que trabajen tengan una vivienda propia en Asunción. “El primer paso es elegir el departamento de un dormitorio y dos dormitorios, la reserva es de U$S 3mil, los cuales serán abonados en un 100%. Se pagarán esos 3mil con una entrega inicial de U$S 960 y a partir de enero, 12 cuotas de U$S 170 cada una. Es una financiación directa de la desarrolladora, no tiene intereses y es 100% capital”, explicó. El inmueble tendrá una superficie de 34,3 metros cuadrados y un balcón de 3,38 metros totalizando 37,68 metros cuadrados.

El departamento de 2 dormitorios tiene el área común, para compartir con personas que no son parte de una misma familia, se tiene en los extremos los dormitorios con los baños. Innova contará con dos transformadores y un generador que va a cubrir las áreas comunes, ascensores, para que funcionen durante cortes de energía. El diseño de los departamentos brinda la posibilidad compartir la vivienda con inquilinos, brindando viviendas separadas y presentando una terraza con quinchos individuales y gimnasio climatizado. Maiza habló de algo que no se ha visto en el país, y explicó la experiencia que brindaron desde Chile. “Por recomendación de los socios y viendo que son muy recomendables, muy comercializables para renta. La vivienda siempre es un bien que debe tener una renta en caso de que uno no lo ocupe”, refirió.

También podría gustarte