Respuesta de Tigo no satisface a la Sedeco

Resolución sobre el caso del Clásico estaría lista antes de fin de año

El ministro de la Secretaria de Defensa del Consumidor (Sedeco), Juan Marcelo Estigarribia, en conversación con este medio indicó que la empresa la empresa Tigo contestó el sumario administrativo que tiene abierto por la caída de señal durante la transmisión del clásico del fútbol paraguayo, pero que la misma fue escueta y no estuvo acompañada de documentación respaldatoria.

“Solamente dicen a secas “caso fortuito” y la verdad que es muy débil su escrito, tampoco acompañaron documentales que acrediten eso. Entendemos que un caso fortuito sería algo que no se puede prever, un corte de electricidad si se podría prever. Esto es algo que deben demostrar y no solamente manifestar, así como contestaron, mucha responsabilidad no se deslinda”, indicó Estigarribia.

También subrayó que la compensación para los usuarios se estaría estipulando en la resolución siempre y cuando de las investigaciones resulte ser culpable la empresa, exponiéndose a una sanción de entre 20 y 10.000 jornales, “Vamos a estar evaluando la cantidad de jornales de la multa y también vamos a estudiar un resarcimiento proporcional en la factura de los usuarios perjudicados, ya que son diferentes las tarifas que pagan los mismos y dependerá de cada caso”, dijo.

Explicó que desde Sedeco están preparando una nota para solicitar un modelo de los que usa Tigo para este servicio y con esto ya se tendrían los elementos para elaborar un informe preliminar, de manera a posteriormente de sacar la resolución. Hizo hincapié en que el ejemplar de contrato que están solicitando a la compañía desde Sedeco es para determinar si ellos tienen o no previstos este tipo de casos. En esta semana se estaría entregando por escrito el requerimiento y el plazo para poder contestar sería de cinco días hábiles.

Además aseveró que no hay ninguna propuesta de arreglo, la cual se esperaba con la contestación pero no acercaron ningún tipo de propuesta de compensación a los usuarios. “Por fuera de los documentos si ya se manifestaron de manera positiva a resarcir, si bien han hecho cosas por fuera de le expediente no tienen nada que ver con la negociación que tenemos dentro de la formalidad, liberaron algunos canales pero lo hicieron por voluntad propia”, dijo.


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