Restaurante local entre los mejores del mundo

Gastronomía se inspira en lo tradicional y folclórico

Construido con contenedores en un terreno lleno de árboles, donde se mimetiza con la naturaleza salvaje, el restaurante Pakuri es una apuesta por lo nacional, ideado por la chef Sofía Pfannl y el sommelier José Miguel Burga.

Abrió sus puertas en Lillo 902 c/ Infante Rivarola, en mayo de 2017, y recientemente recibieron la mención de 50 Best Discovery, un nuevo mapa mundial de bares y restaurantes.

El local figura como uno de los nuevos restaurantes por conocer y descubrir. Esto significa que su oferta gastronómica fue catalogada y reconocida por más de 1600 expertos en 75 países, logrando un posicionamiento no solo para el local gastronómico, sino para Paraguay como destino turístico y marca país.

Ya sea el mejor bar de ramen de las calles de Tokio, una cena en San Francisco, o el mejor martini de Madrid, 50 Best Discovery permite a los aventureros gourmets explorar gemas ocultas y clásicos atemporales, ofreciendo experiencias culinarias y de coctelería única.

Varias son las ideas que se manejan a la hora de preparar los deliciosos platillos en Pakuri. “Una de ellas es la de respetar los productos de nuestra tierra y darles valor a través de su protagonismo, usando libertad y creatividad para poder crear un lenguaje propio de la cocina de producto nacional”, comentaron los propietarios.

inspiración, pero cocinando y viviendo el presente que significa un esfuerzo grande de poder conectar a los paraguayos con sus raíces guaraníes. El menú cambia y se dinamiza de acuerdo a los productos de cada una de las estaciones del año.

Otro de los atractivos que hacen de Pakuri un sitio especial tiene que ver con su estética arquitectónica. La obra estuvo a cargo de la arquitecta María Silvia Feliciangeli.

El reconocimiento logrado por Pakuri en 50 Best Discovery significa para José Miguel Burga un importante aliento “porque nos ayuda a seguir creyendo que estamos en el camino correcto, la fuerte apuesta de ofrecer una gastronomía bien nuestra. Es un trabajo en equipo y empieza a dar sus frutos porque con este premio estamos en el radar internacional”.

Sofía Pfannl explicó que “este premio nos permite tener acceso a nuevos productores, mejores colaboradores y en general trabajar mejor para seguir mejorando”.

La biblioteca combina destinos de los The World’s 50 Best Restaurants, The World’s 50 Best Bars, Latin America’s 50 Best Restaurants, Asia’s 50 Best Restaurants y Asia’s 50 Best Bars, y otros locales remotos para incluir un diverso rango de restaurantes y bares, recomendados empíricamente por su academia que incluye a los principales periodistas de comida y bebida del mundo, chefs, restauradores, propietarios de bares y gastrónomos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


También podría gustarte