Runners cerrarán el 2019 con broche de oro

Evento nocturno espera 1.000 participantes

El Paraguay Ma­rathon Club cerrará un 2019 lleno de grandes eventos, y lo hará con broche de oro, pues el 21 de diciembre, día en que cumplen 20 años apoyando el desarrollo del deporte en el país, se llevará a cabo la novena edición del Asunción Cross Night, de 7 kilómetros.

El evento en sus inicios tuvo el objetivo de convertir el Jardín Botánico en una zona amigable para todos y desmitificar las creen­cias negativas que tenía la población del lugar. Luego trasladaron el escenario de la carrera y en esta edición la largada será en el Comité Olímpico Paraguayo a las 20:00 horas.

“En la primera edición del Asunción Cross Night tuvi­mos una participación de entre 1.200 a 1.300 corredo­res. A lo largo de estos años hemos entregado más de 10 mil linternas, casi todos los corredores tienen, además ofreceremos productos fluo­rescentes como pulseras y collares”, comentó Marcelo Ithurralde, vicepresidente del Paraguay Marathon Club.

Agregó que el evento es una verdadera fiesta. “Tendremos varias sor­presas, algunas premia­ciones especiales para los corredores fieles, quie­nes corrieron más, tanto hombres como mujeres, o los votados como mejo­res amigos”.

Tenemos un cupo para 1.000 participantes y los kits tendrán camisillas sin man­gas para que las personas se sientan frescas.

“Como es de noche la corrida se realiza con una tempera­tura agradable, pero siempre aconsejo previo al evento una buena hidratación”.

Finalmente, destacó que están preparando un 2020 increíble con nuevos even­tos muy simpáticos y llama­tivos. “Nos sentimos muy or­gullosos de haber ayudado a tantas personas a modificar sus hábitos y tener una vida más saludable. El Paraguay Marathon Club puso a correr al país, y eso nos da mucha satisfacción”, concluyó el vi­cepresidente.

Las inscripciones se pueden realizar a través de paragua­ymarathonclub.org. El costo con kit es de G. 100 mil y solo chip de G. 70 mil. Para las personas mayores de 60 años, la inscripción con kit es de G. 70 mil y los mayores de 60 años, y solo con chip, gratis


También podría gustarte