Tape Ruvicha compra ACE Automotores

Compañía representará a la marca Land Rover y Jaguar

El gerente general de la firma Tape Ruvicha, Víctor Servín, confirmó a 5días que ayer se concretó la compra de ACE Automotores, representantes de las marcas Land Rover y Jaguar en Paraguay. La toma de posesión de la compañía ha sido inmediata y la nueva gerencia se estaría anunciando en los próximos días. 

“Con esto completamos la gama de productos al tener la línea de vehículos de alta gama. Esta es una oportunidad de negocio que dio, aunque las conversaciones para llegar a un acuerdo duraron más de un año”, expresó el gerente de Tape Ruvicha. El mercado de vehículos de alta gama es de una importación de 1.300 unidades por año, si bien, este 2019 ha sido difícil para las concesionarias de vehículos, Servín destacó que venta de este segmento premiun ha sido el menos afectado. No se dio a conocer el monto por el que se cerró la operación de negocios entre compañías.

“La idea es completar un segmento de productos que si bien lo tenemos en Ford, entramos en un segmento de vehículos más sofisticados, más de lujo. Estamos empezando a trabajar para ver las oportunidades y se dio en este momento que ACE quería vender la compañía y felizmente llegamos a un acuerdo”, afirmó el gerente.

BUSCAN REPUNTAR

A pesar del año difícil para el sector de venta de automóviles, Servín dijo que la venta de productos de alta gama han sido las que menos resintieron este año y que esperan que con la mejora tanto en precios internacionales de los commodities como en condiciones climáticas para el campo, el sector pueda repuntar. “Tenemos que empezar a hacer los pedidos. Vemos un año próximo bueno en volumen de cosecha y los precios y el campo es un eje trasversal para toda la economía.

La feria de Cadam (Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias) tuvo muchas oportunidades de negocios y también concreción de venta de vehículos. Todas las marcas llevan siempre buenas promociones. Ha sido una de las exposiciones más tecnológicas. El próximo año Tape Ruvicha ampliará su presencia en la explosión a través de su marca Land Rover”, adelantó.

MERCADO BURSÁTIL

Por otro lado, es de destacar que a través de la casa de bolsa Puente, la firma Tape Ruvicha realizó la semana pasada una exitosa emisión de bonos en dos series, una en moneda local por un total de G. 28.000 millones y otra en moneda extranjera por US$ 2 millones. El programa total sumada las dos series ascendería a un monto cercano a los US$ 6 millones.

También podría gustarte