Tildan de “locura” a la imputación

Caballero cuestiona criterios de Fiscalía

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados de Bancos y Afines, José Caballero, cuestionó duramente el proceso de investigación que se está llevando desde el Ministerio Público contra la institución por supuestos malversación de fondos de los jubilados, el cual es encabezado por la fiscal Mary Cano de Woitas.

El alto directivo de la caja calificó la investigación como “una verdadera locura” esgrimiendo que la imputación que se dio sobre un sumario del Banco Central del Paraguay (BCP) que está en proceso y cuya resolución es todavía incierta. Aseveró que los opositores del gremio intentan entrar a un campo de confusión para poder desestabilizar su administración que, según dijo, ha sido buena desde su inicio.

Según Caballero, apenas la denuncia estuvo en conocimiento de la fiscal, esta se apuró en realizar la imputación sin ningún tipo de estudio de los documentos o análisis jurídico prudente. Lamentó que se haya realizado de esta manera ya que se “estigmatiza” el nombre de la institución y el de sus actuales dirigentes por más que sea simplemente una “Esta Fiscal toma un caso que ya fue juzgado como elemento para juzgar (caso Karaku), y también resoluciones de control de la DNCP. Nosotros compramos un lápiz y ellos se van a denunciarnos porque la adquisición supuestamente tuvo problemas o cosas por el estilo”, dijo Caballero.

REASEGURO MÉDICO
Otro cuestionamiento por parte del ente regulador a la
Caja fue el de un reaseguro médico que consideraron muy caro y riesgoso para la estabilidad de la institución. Caballero explicó que esto quedó sin efecto y lamentó la situación, ya que habría sido de gran utilidad para los asegurados. “Hicimos el plan de racionalización que no satisfizo al BCP porque teníamos un reaseguro médico con cobertura de US$ 100.000 para eventos de alta complejidad, hoy quedó fuera el reaseguro que era lo que nosotros habíamos propuesto y había beneficiado de gran manera a los afiliados”, sentenció.

También podría gustarte