Un espacio que enseña a cuidar al medioambiente

Como una Lombriz

Juan Martínez Castillo
[email protected]

 

La preparación y educación de los chicos actualmente se lleva adelante con la tecnología, por ello, pese a las ventajas, los chicos pueden perder algunas capacidades como la motricidad. Esto dio pie a Mariana Brescia y Carolina Bauzá a aventurarse en la educación y formar la propuesta Como una Lombriz.

“Somos mamás, amigas del colegio, y coincidimos en la promoción de nuestros hijos. Siempre coleccionamos miniaturas y desde siempre trabajamos en cuestiones de manualidades. Mariana es odonto-pediatra y yo soy diseñadora industrial”, comentó Carolina.

La emprendedora explicó que su intención es que la educación vuelva a sus raíces y por eso realizan talleres en donde la creación de los chicos sean los protagonistas. “Los trabajos van direccionados para niños desde los 6 años, y recibimos a chicos de hasta 14 años. Es una casa temática, lúdica que nos motiva a reciclar. Queremos que los niños tengan una conciencia sustentable y de transformación. Usamos tapitas de cremas dentales, de los yogures, de gaseosas, todo lo que se usa en el día a día en la casa nosotros las transformamos aquí en un juguetito. Ellos arman por ejemplo su pieza, con tarjetas viejas de sus juegos, elementos y hacemos una casita”, detalló.

Como una Lombriz es un taller en donde fabrican mundos de miniatura. Actualmente su foco principal está en la cuestión ambiental así como en la inventiva. “Para el 2020 tenemos muchos proyectos, si bien ahora el muñequito estrella es el tema de los ambientes miniatura y el reciclado, cuando los niños van ganando esto, el niño siempre quiere novedad. Queremos ir a la temática de crear y transformar, es algo que ayuda a la autoestima”, aseguró.

Para dar inicio a su proyecto se realizó una inversión aproximada de G. 30 millones y desde allí buscan seguir creciendo, con una mayor cantidad de niños para el año siguiente e incluso un mayor alcance.

Para bautizar su idea las compañeras buscaron presentarse como algo que ayude. “Las mamás que estamos con muchas tareas llevamos un ritmo muy pesado. A veces el colegio a los profesores les dificulta el tema de la atención dispersa o problemas de motricidad y se asoman las frustraciones. Desde allí nace el objetivo de hacer felices a todos. Jugamos con estos temas presentando un mundo menos exigente”, explicó.

Las clases del año concluyen el próximo 20 de diciembre en Asunción, durante el verano se prepararán y realizarán talleres en San Bernardino y han recibido pedidos desde Ciudad del Este. Actualmente trabajan con otras dos maestras parvularias que complementas su trabajo, para los siguientes años, el objetivo es trabajar con niños con hiperactividad y/o problemas de concentración, para ello, se están preparando buscando profesionales en el tema.

 

Instagram: @comounalombriz2019                 Dirección: Mayor Aponte 2465 y Eladio Pouvar
Contacto: (0981) 500-527


También podría gustarte