Un negocio que genera US$ 79 millones

De acuerdo al estudio realizado por la consultora CCR, el consumo de pañales durante este año generó US$ 79 millones en la economía nacional, pero a pesar de esto, en toneladas adquiridas se registró una disminución del 3% en relación al 2018. Gran parte es a causa de la caída del consumo en general que se registró en este año.

Mauricio Larrosa, gerente general de CCR, explicó que en realidad todos los productos de consumo masivo están cayendo 5% en promedio. Dentro de eso, los pañales entran dentro de una categoría de insumos de cuidado personal que está cayendo menos de lo que caen los de otros segmentos. “Este año casi todos los productos han registrado un decrecimiento por diversos factores que afectaron a la economía nacional, desde caída del Producto Interno Bruto hasta la disminución del consumo en general, en el cuál los pañales no fueron excepción”, explicó.

Según Larrosa, esta situación se da por las características de este producto. “Es una categoría muy básica que no tiene un sustituto. Indudablemente no estamos en el mejor año en la economía de los hogares lo que hace que se complique un poco esta dinámica. El nivel de gasto promedio de hogares en el 2019 disminuyó lo que obliga a las personas a ajustarse los cinturones línea por línea en los gastos del hogar”, dijo Larrosa.

POBLACIÓN

Paraguay tiene un grado de población muy joven, pero así también el esquema de ingresos en algunos se dificulta, ya que a estos se les está siendo difícil conseguir un trabajo. “El país tiene una composición de población excelente en cuanto a futuro y crecimiento de la población económicamente activa, pero por otro lado esto tiene que ir acompañado de generar puestos de trabajo que permita a las personas acceder a un ingreso sustentable que le permita el crecimiento de su canasta de consumo”, mencionó el gerente de CCR.

En cuanto a marcas existe un promedio de 2,5 variedades en el país, habiendo bastante equidad entre la capital y el interior. “Esto se debe a que es un producto maduro que tiene una composición ya sólida en el mercado”, finalizó.

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