Viaducto Botánico prosigue con montaje de estructuras

MOPC

Las obras del viaducto Botánico continúan avanzando sobre la avenida Primer Presidente. El ingeniero Fernando Antona, jefe de obras del Corredor Vial Botánico, informó que continúa la excavación de pilotes y que se prevé que estén finalizadas para esta semana la construcción de la pila cinco a la ocho. Conjuntamente con los pilotes se dará continuidad con cabezales y pilas, previendo tener para fin de mes el 35% de los trabajos de fundaciones y mesoestructura del viaducto más pequeño de 450 metros.

Los pilotes son estructuras cilíndricas de hormigón que se construyen bajo el suelo, que son parte de la estructura del cimiento del futuro viaducto. Respecto al viaducto de 1350 metros que estará frente al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción, se han finalizado los cabezales correspondientes a la pila 24 al estribo número 2, por lo cual esta semana se ha dado inicio a los trabajos de excavación y tratamiento de la calzada entre el acceso a la rotonda de la avenida Sacramento y Primer Presidente.

Por otra parte, se inició la construcción del tercer frente de obras del Corredor Vial Botánico en la zona del barrio Santa Rosa. El equipo de trabajo ya se encuentra trabajando en el lugar, donde se colocaron 15 pilotes correspondientes a las pilas del viaducto más extenso. De esta forma los trabajos de los obreros se concentran en tres puntos del proyecto.

El primero inicia en la calle Itapúa y culmina en la ruta Transchaco, el segundo va desde la avenida Artigas hasta la mencionada tuta, y el tercer frente es el que viene desde Santa Rosa hasta la calle Artigas. Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones habían anunciado que la obra del viaducto Botánico agilizará la circulación de 40 mil vehículos por día, lo que significa que 100 mil ciudadanos pasarán 1 hora menos en el embotellamiento que se forma en la zona.


También podría gustarte