Aprendizaje para el Desarrollo

TIERRANUESTRA, educación integral para el desarrollo humano y social.

LUCHA ABBATE
Directora Tierranuestra
PACTO GLOBAL PARAGUAY

Tierranuestra es una OSC participante del Pacto Global, que contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 4 Educación de Calidad, 5 Igualdad de Género, 6 Agua limpia y saneamiento, 11 Ciudades y comunidades sostenibles, 13 Acción por el clima y 15 Vida de ecosiste­mas terrestres, a través de su misión, la cual se enfoca en el desarrollo sostenible de las personas y sus comunidades, propiciando la construcción de ciudadanía, fortaleciendo sus capacidades de aprender y organizarse, mediante la educación, la música y el fomentando el liderazgo.

En 22 años de existencia, ha impactado a más de 60.000 niños, niñas y adoles­centes de todo el país y anualmente 4.500 de ellos participan de sus principales programas: Comunidad Emprendedora y el emblemático Sonidos de la Tierra.

Igualmente, contribuimos a la meta 4.7 promoviendo la educación sostenible, los derechos humanos y la cultura, mediante nuestros proyectos Comunidades Musi­cales Transformadoras y Niños Saludables.

Las actividades principales incluyen campañas ambientales y culturales, talleres de nutrición, de formación de formadores, de liderazgo, clases de música y ensamble orquestal, charlas y concier­tos didácticos en escuelas, seminarios regionales de integración comunitaria y el gran Festival anual de Orquestas Juve­niles Sonidos de la Tierra, entre otros.

Asimismo, hace 6 años, se lleva a cabo la Campaña de participación ciudadana “Maratón Nacional #SomosH2O” donde 50 comunidades de la Red Sonidos de la Tierra, eligen un cauce hídrico y una causa ambiental para protegerlo, generando empoderamiento de toda la comunidad. Por esta actividad, la Orquesta H2O fue nominada por la UNESCO “Artista para la Paz” por promover la gestión sostenible y equitativa del agua.


También podría gustarte