Areguá se llena con el dulce sabor del mango

 

El Paraguay se encuentra en plena época de mangos, donde en cada recorrido por las calles de casi todo el país es inevitable no toparse con montículos de fruta que son desperdiciados muchas veces.

Para darle utilidad a a esta fruta el sábado se habilitó la séptima edi­ción del “Festival Gas­tronómico del Mango”, que se realiza todos los años en Areguá y es or­ganizado por mujeres emprendedoras del Co­mité Sabor a Mango.

Liz Salinas, presidenta del comité, manifestó que el evento se extenderá has­ta el 31 del corriente mes, donde la milanesa de mango y los licores serán nuevamente estrellas. Asimismo hizo hincapié en el famoso “levantol” a base de mango que esta­rán comercializando.

Ofrecen también alimen­tos salados a precios muy accesibles como alitas de pollo con salsa agridulce de mango desde las 8:00 hasta las 19:00 horas to­dos los días. Los domin­gos 19 y 26 de enero habrá degustación de tragos.

“Son ocho expositores lo que estarán presentes en el festival. Nunca nos quejamos, porque se va mucha gente de todas partes a visitarnos, pero se van más los extran­jeros porque a ellos les gusta más el mango”, mencionó Salinas.

Comentó que utilizan todos los tipos de mango para realizar sus produc­tos, tanto el nacional o el mango rosa, conoci­do como mango brasi­leño.

“Ahora mismo todos tenemos la fruta en nuestras casas, pero cuando se va terminan­do empezamos a rebus­carnos o la gente viene y nos dona”, expresó la encargada.

Finalmente invitó a la ciudadanía a que se acerque hasta la feria a degustar las delicias. “Es­peramos a la gente para que se saquen ese miedo que tienen para consumir el mango”, concluyó Sali­nas.

La Secretaría Nacional de Turismo apoya esta feria en el marco de la implementación del Plan Nacional de Turismo Gastronómico, el cual tiene como objetivo resaltar la producción local en deliciosas propuestas.

También podría gustarte