Aumentá tu compromiso con ejercicios en grupo

Crossfit y pilates, ideales para entrenar en colectivo

Sin duda alguna, practicar deporte trae consigo múl­tiples beneficios para la salud, pero si se hace de forma grupal las remuneraciones que reci­be tu cuerpo son aún ma­yores.

Entrenar en grupo pue­de ser una ventaja para cualquier persona, pero sobre todo para aquellas que dejaron el ejercicio durante mucho tiempo y buscan una motivación, pues el factor social que caracteriza a este tipo de entrenamientos les aporta la ilusión que les falta para continuar ejercitándose.

El entrenador Esteban Pérez afirmó que este tipo de entrenamiento beneficia a cada inte­grante formando amis­tades, brindándoles momentos de relajación y compañerismo.

“La llamada competencia interna hace que cada una de las personas quiera su­perar a su compañero/a y por ende van sacando lo mejor de cada uno, y cre­ciendo juntos. Sin embar­go, esto puede quebrar el grupo, por ende, el trabajo del entrenador se enfoca en que estén motivados y mantener el compañe­rismo ante todo”, señaló Pérez.

Agregó que una persona que se está iniciando en el mundo de la actividad físi­ca es fácilmente integrada al grupo, así puede crecer y adaptarse, por el lado contrario, las personas o atletas que han entrenado durante mucho tiempo de manera individual no sue­len buscar entrenamien­tos grupales.

“Desde mi experiencia, trabajan mucho cuando forman parte de un co­lectivo, pues aumentan rápidamente el desempe­ño en un menor tiempo por la motivación que se generan ellos mismos. Se van estirando, no dejan que nadie se quede atrás, y se trabaja de forma uni­ficada”, mencionó el entre­nador.

Para una clase efectiva, aconsejó a los entrena­dores brindar una clase siempre de manera or­ganizada e incentivar al aliento para generar vín­culos que puedan ayudar en el crecimiento y logros de sus objetivos o sueños. “Recomiendo a todos que se animen a practicar ac­tividad física en grupo, que se diviertan y saquen todo el estrés del día a día. Es importante exprimir al máximo cada beneficio que genere ir a entrenar y mantenerse constante”, concluyó Pérez.

ALGUNOS TIPS

El entrenamiento en gru­po se ha convertido en una de las tendencias de­portivas por excelencia en los últimos años.

Las personas que prac­tican deporte en grupo comparten consejos sobre técnicas o nutrición, ma­terial deportivo, y se entu­siasman mucho más que si practicasen el mismo deporte en solitario.

La programación obliga a organizarse y saber que ese es el tiempo que van a dedicar a practicar depor­te y relajarse después.

Entre las actividades que pueden realizar­se en grupo se puede destacar el pilates, una disciplina de deporte anaeróbica. Se trata de diferentes ejercicios que tienen una dura­ción corta en los que se utiliza sobre todo la fuerza.

El crossfit, por mencionar otro ejemplo, involucra tanto diferentes ejerci­cios para mantenerse en forma, como una dieta saludable. Por tanto el practicar este deporte en grupo será muy interesan­te porque los diferentes participantes se sentirán totalmente involucrados y compartirán múltiples consejos.

El Dato

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