Avanzan las obras del Viaducto Botánico

El paso a desnivel debe estar terminado antes de fin de año

El Consorcio D-R continúa con los trabajos de construcción del viaducto botánico sobre la avenida Primer Presidente. En la zona actualmente se realizan trabajos en todo los frentes de la obra del Corredor Vial Botánico. Además se están ultimando detalles respecto a las alternativas para el tránsito.

“Están realizando movimiento de suelo en el tramo comprendido entre Sacramento y Artigas. Se realizan tareas de hormigonado del dintel 1, correspondiente a la pila 1 del ‘viaducto corto’ (Viaducto Primer Presidente). Se empezaron a preparar los dinteles del lado de la estructura”, informó el ingeniero Fernando Antona, jefe de obras del Corredor Vial Botánico.

Las obras del Viaducto Botánico pretenden facilitar el tráfico de más de 40 mil vehículos y de 100.000 personas que diariamente transitan sobre Primer Presidente, viniendo desde Luque, Limpio, Mariano Roque Alonso y desde los barrios periféricos de la capital. El proyecto es encarado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con recursos propios del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).

El viaducto botánico incluye un tramo de conexión entre la Ruta 3 y la Costanera a través de un viaducto de 1.340 metros que atravesará Sacramento, Artigas y la calle Fiebrig; un paso a desnivel de 460 metros sobre Primer Presidente, y la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de la Autopista Ñu Guasú y la Ruta 3. Circulando desde la Costanera Norte, el automovilista podrá acceder a la rampa a la altura de la subestación de Puerto Botánico, en la calle Fiebrig.

Luego de cruzar Sacramento, el viaducto va a empezar a bajar sobre Primer Presidente. La alternativa del viaducto, el paso a desnivel y sus diferentes obras complementarias implican un aumento del 6% en comparación al costo del proyecto del túnel que se tenía pensado inicialmente. El costo total de la obra es de G. 420.602 millones.


También podría gustarte