¿Cómo pago menos intereses sobre mi saldo?

Lo que recomendamos es sencillamente que como usuario pague más del Pago Mínimo

GABRIEL F. PAREDES
[email protected]
SOCIO EN PAREDES KANE & ASOCIADOS

Antes de entrar en detalles sobre el título del artículo, debo hacer énfasis en que este es el mejor momento para utilizar la tarjeta de crédito, y mejor aún sí tu entidad emisora es un Banco o una Financiera, por la sencilla razón de que las tasas de las mismas están limitadas por el BCP – Ley 5476/15 (desde el 2015 no supera los 14,8%, estando este mes, a una tasa promediada en 13,3%).

Mientras que las Cooperativas están regidas por el INCOOP y tienen tasas un poco más elevadas que las menciona­das, y las Casas de Crédito, no tienen regulación sobre este tema, aún.

Sin embargo, si quitan un crédito/préstamo normal, les puedo asegurar que la tasa su­perará fácilmente los 20% ó 30%, además de los gastos administrativos propios de ese tipo de préstamo. Completando mi recomendación y mejor todavía, si es que puedan realizar compras en Cuotas, haciendo la salvedad de que las tasas de las mismas ya no se modificarán, sea el plazo que haya determinado al concretar la compra en cuota, sea de 12, 24, 36 ó 48 meses, esa tasa ya no se modificará. Ahora bien, tenemos casos de usuarios que pagan la totalidad de la deuda, en vencimiento, mes a mes, a los cuales no se les cobra nada absolutamente en concepto de Intereses (aunque parezca increíble), pero es así.

Por otro lado, están los que regularmente pagán el Pago Mínimo nomás, dejando una mayor porción de deuda sobre el cual se le cobran los intereses.

Partiendo de estos casos, lo que recomen­damos es sencillamente que como usuario pague más del Pago Mínimo, porque de esa manera le queda una menor porción de deuda, sobre la cual se calcularán finalmente los intereses. Existe una relación lógica al respecto: Al pagar más de lo que está determinado como Pago Mínimo, deja una menor porción de deuda, y por ende, se pagan menos intereses.

 

También podría gustarte