El arte se ve reflejado en su trabajo y en su vida personal

Buscó salir adelante y hoy maneja un rentable negocio

POR CAMILA MONGELOS

[email protected]

No todas las personas se arriesgan a iniciar un negocio desde jóvenes, ya sea por el miedo a fracasar o por la falta de confianza; ese no fue el caso de Jacqueline Lesme Barrios, quien con tan solo 22 años decidió emprender en un rubro que realmente le apasiona.

Además de ser bailarina, Jacqueline ama maquillar y es por eso que con esfuerzo logró abrir su propio estudio de make up, donde recibe a todas a aquellas personas que buscan resaltar su belleza con un estilo único.
“Hace cuatro años atráscuando oficialmente comencé en este rubro, puedo decir que no tenía casi nada y aun así me anime, de a poco algunas amigas me pedían que les maquille, eso me generaba ingresos, no muchos pero sí lo suficiente como para ir comprando los materiales necesarios, de a poco y de repente ya sin darme cuenta tenía lo suficiente como para abrir un lugarcito donde poder atender a mis clientas”, mencionó.

 

NÚMEROS
Arrancó tan solo con G. 1.000.000, pero a medida que más personas empezaban a confiar en su trabajo, logró adquirir materiales que rondan los G. 15.000.000 y por supuesto fue capacitándose para aprender nuevas técnicas y ofrecer lo mejor a sus clientes. El servicio de maquillaje Glam tiene un costo aproximado de G. 150.000 y el artístico que se implementa en disfraces o en ocasiones especiales ronda los G. 120.000.
Actualmente trabajan tres personas en el estudio, ya que complementa el servicio con peinados y manicura. “Aunque en ocasiones el país no ofrece tantas oportunidades para emprender, pienso que si uno se decide logrará encontrar el camino para desarrollarse personal, profesional y económicamente”, finalizó.

Redes sociales:
@jacquemakeupartist @jacquelesme
Ubicación: Tte. Martínez Ramella 1153 c/ Teodoro S Mongelos
Teléfono:
(0991) 752 – 467

También podría gustarte