Firma de agronegocios habilita nuevo silo en Alto Paraná

EMPRESAS

NOELIA DUARTE
Corresponsal CDE

Con la denominación “Fortuna”, la reconocida firma agroexportadora Agrofértil inauguró un nuevo silo en el Alto Paraná, en la colonia La Fortuna, al norte del departamento. La inversión se realiza dentro del plan de expansión en las zonas productivas de la región y el país, con el acompañamiento permanente a los productores para la calidad del cultivo y soluciones sustentables.

La inauguración del nuevo centro de acopio de granos se realizó con la presencia de directivos y funcionarios de Agrofértil, productores de la zona, representantes de la empresa constructora, de los bancos que apoyaron la construcción y autoridades locales y regionales. Mediante esta inversión, la empresa llega a las 430.000 toneladas de capacidad de acopio en todos los 23 silos instalados en las principales zonas productivas del país.

Agrofértil S.A. es una empresa del Grupo Sarabia. Sus directivos José Marcos Sarabia, Paulo Sarabia y Antonio Sarabia participan activamente en las acciones de innovación y desarrollo de la empresa, fomentando también actividades en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

La infraestructura edilicia tiene el objetivo de ofrecer a los clientes todos los servicios, tanto en insumos como la disposición de granos en tiempo de cosecha. El silo tiene una capacidad de 22 mil toneladas de capacidad estática, para recibir 2.500 a 3.000 toneladas por día de soja y 1.500 a 2.000 toneladas de maíz, diariamente.

El presidente de la compañía, José Marcos Sarabia, indicó que para la compañía es muy importante seguir ampliando la infraestructura y capacidad de cobertura de modo a brindar un acompañamiento desde la siembra, hasta la cosecha a cada vez más productores, brindando tanto productos de calidad en cuanto a insumos, como así también el acopio de los granos producidos.

EN CONSTANTE EXPANSIÓN

La firma líder del segmento en venta de insumos agrícolas y acopio de granos desarrolló esta infraestructura edilicia con el objetivo de ofrecer a sus clientes toda su gama de servicios, tanto en la de insumos como en la disposición de los granos tras las cosechas.

Al respecto, Sarabia explicó que es un silo que compraron y le realizaron reformas importantes, dejándolo como nuevo, aunque sin mencionar la inversión para ello. El mismo fue inaugurado esta semana y es el número 22 del grupo agroexportador y solamente en el 2019, habilitaron 7 entre el Alto Paraná e Itapúa.

“Agrofértil es el proveedor líder de insumos y origen de granos primarios en el mercado, por lo que los productores tendrán muchas ventajas comerciales con la presencia de la empresa en la región”, indicó Marcos Sarabia.

Asimismo, recordó que la empresa a su cargo tiene disponible para los productores líneas de créditos para la venta de insumos agrícolas que se pagan en la cosecha con los granos. La firma está en el país hace 26 años y siempre están en constante expansión para estar cerca del agricultor.

“Estamos para proveer insumos y el acopio de granos, siempre ayudando al agricultor, con todo lo necesario para que el Paraguay produzca más. Ahora ya empezó la cosecha y estamos con muy buenas perspectivas, esperamos buenos resultados”, agregó el principal referente de Agrofértil.

También podría gustarte