Galardonan al primer Eco-Bar de Paraguay

Una chopería que se preocupa por el cuidado del ambiente

Territorio Chopp con sus diferentes innovaciones para el cuidado del ambiente se ha convertido en un verdadero referente de su rubro, tanto así que la Municipalidad de Asunción decidió galardonarlos como el primer Eco-Bar del país.

“Realmente es algo que venimos haciendo desde hace más de un año y medio, no fue nada fácil, fue toda una transición y tuvo muchos imprevistos que fuimos ajustando con el tiempo. La mayor satisfacción la obtenemos en los resultados que se generan, sabiendo que todos los litros de cervezas que vendemos vienen de barriles retornables y no de una lata o botella que va a parar a la basura”, resaltó José Talavera, director comercial de la firma.

José mencionó que la idea de convertirse en un bar totalmente ecológico surgió al observar la cantidad de basura que generaban en una sola noche, analizaron la situación y empezaron a convertirse en el establecimiento que buscaban.

INICIO
Explicó además que una vez que empezaron a implementar la idea, el principal problema fueron los vasos, ya que al pedir cervezas en botella de litro uno puede utilizar el mismo recipiente toda la noche, en cambio con la tradicional chopp todo es distinto, ya que el mozo debe llevar e higienizar, pero con un flujo de 2.000 vasos para arriba en una noche, lo que generó fue un excesivo uso de agua, es por ello que debieron implementar nuevos métodos de lavado como lavavajillas industriales que mejoran el proceso.

AGUA GRATIS
Implementaron a la vez unos beberos con filtros industriales y luz ultravioleta que purifican el agua, de esa forma los clientes pueden consumir de forma gratuita el líquido vital, sin inconvenientes.

La firma busca aprovechar el uso de la mayoría de los artículos que puedan, por ejemplo existen productos que vienen en frascos de vidrios, los cuales vuelven a ser reutilizados para servir ciertos tragos. Además los plásticos que utilizan en la cocina son totalmente biodegradables, demostrando así que el cambio puede iniciar con pequeñas cosas.

ESTILO ÚNICO
Por otro lado el director señaló que buscan revalorizar las tradiciones nacionales, es por ello que todo el concepto de Territorio está enfocado en ofrecer un estilo paraguayo con picadas de comidas típicas, vasos de aluminio, incluso los clientes pueden sentarse en la vereda en las sillas de cables y un montón de detalles que lo hacen “El Bar de los paraguayos”.

“Este año en Territorio festejamos el aniversario número cinco y la idea es presentar un proyecto de ley, para que de esa forma se acoplen los bares o locales gastronómicos con grandes flujos de clientes a la línea ecológica que llevamos”, señaló.

PROYECTOS
En adelante buscan seguir concientizando sobre la importancia de eliminar las botellas de plástico de un solo uso, las pajitas y los vasos que no sean reutilizables. Además está en sus planes volver a expandirse con dos sucursales nuevas.

La firma fue una de las primeras en implementar pajitas biodegradables en el país.

Para más información:

(0981) 320 – 420

@territoriochopp

También podría gustarte